Compartir
Publicidad

'Flip to Shhh', lo nuevo del Bienestar Digital de Google: silencia el móvil dándole la vuelta

'Flip to Shhh', lo nuevo del Bienestar Digital de Google: silencia el móvil dándole la vuelta
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado Google I/O conocimos el Bienestar digital de Google, también llamado Digital Wellbeing, una serie de herramientas personificadas en una app cuya intención es que controles y reduzcas -si quieres- la dependencia de tu teléfono móvil. La app ya está disponible en modo de prueba limitada, pero no todo lo que se anunció estaba disponible.

Es el caso de Flip to Shhh, una sencilla función con la cual puedes silenciar tu teléfono activando el modo no molestar poniéndolo pantalla abajo en una superficie plana. En XDA han descubierto que la función ya está en el APK, aunque desactivada, así que es posible que la veamos pronto, quizá coincidiendo con el anuncio de los Google Pixel 3.

Shhh, a callar

Esta nueva funcionalidad del Bienestar Digital de Google se puede activar si tienes root, aunque requiere de unos cuantos pasos adicionales y se desactivará por si solo al cabo del tiempo. En cualuquier caso, si te pica mucho la curiosidad, tienes los detalles en XDA.

Después de activarse, Flip to Shhh aparece en la lista de gestos de Android, en los ajustes. Es opcional, de modo que depende de ti si lo quieres usar o no. Por lo demás, el funcionamiento es bien sencillo: cuando detecta que has puesto el móvil boca abajo en una superficie plana, se activa el modo No molestar automáticamente.

Fliptosshh

Teniendo en cuenta que este modo de silenciar el teléfono rápidamente parece estar listo, es previsible que termine activándose pronto para todos quienes ya tienen acceso. En cualquier caso, no se puede contar como algo totalmente novedoso pues varias capas de personalización cuentan con gestos para silenciar el teléfono. En Samsung, por ejemplo, Silenciar rápido funciona poniendo la mano sobre la pantalla y luego poniendo el teléfono boca abajo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio