Publicidad

Galaxy Labs, experimentos de Samsung con apps de papelera de reciclaje, batería y más

Galaxy Labs, experimentos de Samsung con apps de papelera de reciclaje, batería y más
3 comentarios

Tras la llegada a España de Good Lock, el conjunto de módulos con los que mejorar la personalización de los Samsung Galaxy, le echamos un vistazo a Galaxy Labs, sus aplicaciones experimentales. Estadísticas más precisas de batería, papelera de reciclaje y mucho más.

La personalización de los Samsung Galaxy siempre ha sido muy alta gracias a la capa de la marca. Primero TouchWiz, después Samsung Experience y One UI. ¿Que los usuarios querían más personalización? Good Lock era un aliciente para algunos dueños de un Samsung Galaxy, también Galaxy Labs, un conjunto de herramientas experimentales con las que potenciar el control de los teléfono. Si no conocías Galaxy Labs vale la pena probarla.

Mejor gestión de tu móvil gracias a Galaxy Labs

Samsung Galaxy Labs

Igual que ocurre con Good Lock, Galaxy Labs ofrece distintas funcionalidades extensibles por módulos que se descargan y activan según lo que desee el usuario. El conjunto de módulos no crece al mismo ritmo que su app hermana, Good Lock: se mantiene en los cuatro iniciales.

Pese a que Galaxy Labs no posee ni de lejos tantos complementos como Good Lock eso no significa que deje de valer la pena su instalación. Con ella se añaden funciones tan útiles como:

  • File Guardian, una completa papelera de reciclaje. Con este módulo siempre hay opción de recuperar cualquier elemento borrado ya que permite restaurarlo, igual que una papelera de reciclaje.
Samsung Galaxy Labs File Guardian
  • Battery Tracker, seguimiento del gasto de batería. No es que el uso de energía en One UI quede mal reflejado, pero este módulo va más allá. Ofrece precisas estadísticas de gasto con las apps que más consumieron, su total de tiempo activas y mucho más.
Samsung Galaxy Labs Battery Tracker
  • Battery Guardian, protección contra el consumo exagerado de batería. Este módulo posee un funcionamiento en segundo plano que permite optimizar el Samsung Galaxy cuando detecta un gasto excesivo de batería. Ofrece análisis del estado y detención de apps derrochadoras.
Samsung Galaxy Labs Battery Guardian
  • Galaxy App Booster, optimiza el arranque de las aplicaciones. Añade una función bastante parecida a la que viene incluida en 'Mantenimiento del dispositivo': permite potenciar el arranque y uso de aplicaciones para que mejore el rendimiento general del teléfono.
Samsung Galaxy Labs App Booster

Los cuatro módulos actualmente incluidos en Samsung Galaxy Labs complementan las funciones similares que ya trae One UI de serie. Battery Tracker mejora la visualización de las estadísticas de batería, sobre todo si necesitas un consumo global y no dividido por días; File Guardian es un gran salvavidas si eliminaste algo que no querías; y tanto Battery Guardian como App Booster son más un accesorio que aplicaciones de utilidad real, al menos en la mayor parte de usos habituales: su funcionamiento es básicamente el del sistema.

Puedes descargar Samsung Galaxy Labs desde este enlace a la Galaxy Store o buscar la aplicación por su nombre en la tienda de Samsung. Después debes instalar cada módulo desde Galaxy Labs, también lanzarlo desde allí. Tanto los módulos como la aplicación de Galaxy Labs están en inglés.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios