Compartir
Publicidad

GBoard 7.0 beta añade búsqueda universal de imágenes o GIFs, autocompletado de correos y soporte para nuevos idiomas

GBoard 7.0 beta añade búsqueda universal de imágenes o GIFs, autocompletado de correos y soporte para nuevos idiomas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Swype ha finalizado su soporte, el teclado de Google cobra más relevancia. GBoard funciona realmente bien y ya va por la versión 7.0. Después de activar la escritura a mano, ahora tenemos una serie de añadidos que aparentemente pasan desapercibidos pero nos ayudarán a escribir de manera más fluida y cómoda desde el móvil.

GBoard 7.0 está disponible para instalar manualmente y llegará a Google Play durante los próximos días. Aquellos que actualicen podrán encontrar un soporte mejorado para varios idiomas, opción de autocompletado de correo y la búsqueda universal de cualquier tipo de archivos, muy útil si queremos enviar una imagen o un GIF. Vamos a ver cómo funcionan.

Autocompleto de correo

Correo

Hasta ahora en las sugerencias del teclado de Google nunca nos autocompletaba nuestra cuenta de correo o la de alguno de nuestros contactos. Sin embargo es algo que solemos escribir bastante. A partir de la versión 7.0 cuando empecemos a escribir la dirección nos sugerirá el correo completo.

Si no queremos que Google nos sugiera una cuenta, seleccionando podremos borrarla de la lista. Tal y como podemos realizar con cualquier otra palabra.

Cambios en el menú multilingüe y nuevos idiomas como el chino y el japonés

Idiomas Gboard 7

El teclado de Google nos permite tener dos idiomas a la vez. Funciona de manera sencilla pero ahora en este última versión se han modificado los menús para la configuración. Ahora para editarlos deberemos ir a los menús de cada idioma y allí podremos elegir entre las diferentes opciones que el idioma nos permita.

También se han añadido dos idiomas muy utilizados, el chino simplificado o tradicional y el coreano.

Búsqueda universal

Busqueda Universal

Pero sin duda la mayor incorporación de esta versión 7.0 es la búsqueda universal. El teclado de Google ya nos permitía introducir GIFs y demás imágenes, pero ahora se ha añadido un botón de buscar en el que podremos insertar una palabra y encontrar todo tipo de contenido multimedia relacionado.

Un botón de buscar al alcance de nuestro teclado, muy útil si por ejemplo queremos enviar GIFs de un determinado tema o imágenes de lo que estemos hablando. Y claro está, al ser desde el teclado será compatible con todo tipo de aplicaciones, como por ejemplo WhatsApp.

Si queréis probar GBoard 7.0, desde APKMirror tienen disponible el archivo de la beta. Para el resto de usuarios que no les importe esperar, desde Google Play acabará llegando a todos los usuarios. Actualizaremos cuando esté disponible ya para todos en la versión final.

Teclado de Google

Teclado de GoogleVaría según el dispositivo

Via | 9to5Google
En Xataka Android | 31 trucos para exprimir al máximo el teclado Gboard de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos