Publicidad

Google Assistant avanza un nuevo diseño compacto y estrena notificaciones recurrentes

Google Assistant avanza un nuevo diseño compacto y estrena notificaciones recurrentes
Sin comentarios

Google continúa afianzando el desarrollo de su asistente con más novedades, tanto estéticas como en términos de funcionalidad: algunos usuarios están recibiendo en sus Android una versión mucho más compacta de Assistant. Además, el asistente empieza a recordar acciones recurrentes con una notificación avisando de ellas.

Decirle 'Ok, Google' al teléfono implica abrir la puerta a una ola de conocimiento. Y es que con Assistant podemos resolver cualquier duda, configurar el móvil y hasta acceder a la compra de productos solo con la voz, funciones que Google ha ido añadiendo progresivamente desde que presentó su asistente personal en 2016. También ha ido cambiando su aspecto, incluso introdujo el modo oscuro. Ahora, un nuevo estilo hace que la experiencia interactuando con el teléfono sea más compacta.

La ventana de Assistant es más compacta y minimalista

Google Assistant Nuevo Aspecto Nuevo diseño compacto de Google Assistant. Imágenes de 9to5Google

Los cambios en el diseño del asistente de Google llegan con la última beta de la aplicación, así lo especifican en 9to5Google. Dicho diseño lo han advertido algunos usuarios, algo habitual en las pruebas de Google: no basta con instalar la última beta para recibir el nuevo asistente, todo dependerá de si lo tienes activado o no en tu cuenta. Nosotros no lo tenemos disponible.

La tarjeta de Google Assistant cambia la altura para hacerse algo más compacta. Los bocadillos de conversación desaparecen y cada mensaje se muestra en línea con el icono, un rediseño que facilita disminuir la altura del 'popup' de Assistant. Además, el asistente mostrará la aplicación anterior para que resulte sencillo volver a ella tras descartar la ayuda De Google Assistant.

Google Assistant Notificaciones Recurrentes Notificación de acciones recurrentes. Imagen de Android Police

Aparte del rediseño, desde Android Police nos llega otra novedad que se está expandiendo al asistente de Google: la aplicación recordará a sus usuarios que a cierta hora del día se utilizó alguna acción. Por ejemplo, si usas Assistant para encender las luces de casa podría saltarte una notificación a la hora acostumbrada para así recordártelo. Son un tipo de notificación recurrente que se puede desactivar: desplegando la notificación aparece el botón de 'No sugerir más esto'.

Ambas novedades forman parte de las pruebas A/B de Google: están limitadas a un número pequeño de usuarios

Ambas novedades se encuentran en periodo de pruebas. En principio deberían de ir llegando a todos los usuarios una vez los cambios pasen a la aplicación estable de Google. Si quieres apuntarte a su beta puedes hacerlo a través de este enlace a Play Store.

Vía | 9to5Google, Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios