Lista de lectura en Chrome para Android: así puedes leer más tarde y sin conexión páginas web

Lista de lectura en Chrome para Android: así puedes leer más tarde y sin conexión páginas web
Sin comentarios

Durante estas últimas semanas ha comenzado a llegar de forma silenciosa al navegador Chrome para Android la lista de lectura, una característica disponible en iOS desde hace más de un año y que en Android empezó a enseñar la patita en las versiones en desarrollo de la aplicación.

La lista de lectura de Chrome es el famoso 'leer más tarde' que hace años popularizaron aplicaciones como Pocket (antes Read It Later), el cual nos permitía guardar en un listado dedicado todos esos sitios webs que queríamos leer en otro momento. Ahora ya lo podemos hacer fácilmente desde Chrome.

Así es la lista de lectura de Chrome

Lista Lectura Chrome

Chrome nos permite guardar sitios webs para leer más tarde de dos formas. La primera era de ella realizando una pulsación prolongada sobre el enlace de un artículo. Al mostrarse su ventana de acciones veremos la nueva opción 'Añadir a lista de lectura.

La segunda opción es cuando ya tenemos abierta ese sitio web o artículo que queremos volver a leer más tarde. En este caso tenemos que ir a Menú > Añadir a lista de lectura, aunque esta opción parece que todavía no ha sido activada para todos los usuarios.

Luego para consultar todos esos sitios webs guardados para leer más tarde tenemos que ir a Menú > Marcadores > Lista de lectura. Allí veremos los artículos y páginas sin leer y los que hemos leído. Los artículos no leídos podrán estarán disponibles sin conexión. La únicas opciones que nos permite esa sección es seleccionar y borrar los artículos de la lista de lectura.

Lista Lectura Chrome

Si tienes actualizado Chrome a la última versión y ves que no te aparece la opción de "Añadir a la lista de lectura" puedes forzar su activación desde las funciones experimentales de Chrome. Para ello accede a chrome://flags desde la barra de direcciones y activa la función experimental #Read-later seleccionado la opción 'Enabled (with app menu item)'. Tras reiniciar el navegador ya debería de aparecerte.

En Xataka Android | Cómo probar Chrome OS en un portátil viejo sin borrar Windows, con Chrome OS Flex

Temas
Inicio