Publicidad

Google Drive te muestra el tamaño de tus copias de seguridad de Android y te permite borrarlas

Google Drive te muestra el tamaño de tus copias de seguridad de Android y te permite borrarlas
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las copias de seguridad de Android no son ni mucho menos algo nuevo, pero son igual de misteriosas hoy que el primer día. Cuando inicias sesión por primera vez en un móvil se te pregunta si las quieres activar, y nunca más sabes más de ellas. Cuenta la leyenda que guardan los datos de aplicaciones para que mantengas tu configuración al reinstalar o en un móvil, pero la experiencia real es algo irregular.

¿Dónde se alojan estos datos? ¿Cómo verlos y borrarlos? Ahora puedes tener algo más de control sobre ellos, pues se incluyen como una carpeta más en Google Drive. Eso sí, por ahora solo en la versión web de Google Drive y no en la aplicación.

Tus copias de seguridad están aquí

Para ver qué copias de seguridad tienes guardadas en tu Google Drive, abre la versión web y busca una nueva carpeta llamada Backups. Dentro se encuentran tantos elementos como copias de seguridad tengas guardadas en la nube de Google: presumiblemente uno por cada dispositivo Android en el que has iniciado sesión y activado desde que existen.

Googledrivebackup

Como ves en la captura anterior, la lista no se limita a copias de seguridad de dispositivos, sino que también se incluyen aplicaciones que usan Google Drive para almacenar sus copias de seguridad, como es el caso de WhatsApp.

¿Y qué puedes hacer con esto además de ver la lista? Al hacer clic derecho sobre cualquiera de los elementos tienes dos opciones a elegir: Previsualizar o Borrar. Desgraciadamente, la opción de previsualizar es un poco decepcionante porque muestra muy pocos detalles. Te indica el número de aplicaciones de los cuales se han guardado sus datos, la última hora en que se hizo la copia de seguridad y cuánto ocupa en total. También puedes borrar por completo la copia con el botón.

Previ

En el caso de WhatsApp, obtienes alguna información adicional. El menú contextual cuenta con un elemento adicional, "Desactivar la copia de segurida" y tras elegir Previsualización o hacer un doble clic sobre el elemento se muestra una ventana informando sobre la copia de seguridad de WhatsApp y su funcionamiento. En este caso no te dice cuánto ocupa.

Whatsappp

¿Significa esto que las copias de seguridad ocupan espacio en tu Google Drive? Pues la verdad, no está nada claro pero lo más probable es que no. Cuando consultas la cuota de uso de Google Drive no se muestra ninguna de estas copias de seguridad, así que en principio parece que van por libre.

¿Qué aplicaciones han guardado sus datos?

Por el momento en Google Drive solo puedes saber cuántas aplicaciones han guardado sus datos con este método, pero no cuáles. No obstante, puedes obtener esta información yendo a tu Panel de Control de Google. Lo encontrarás tras desplegar el apartado Android, donde indica qué aplicaciones tienen sus datos guardados para todos tus dispostivos, y cuánto ocupan.

Drive3

Tras echarle un vistazo te darás cuenta de que en verdad no demasiadas aplicaciones hacen uso de esta tecnología y Android tiene mucho camino por delante para mejorar la experiencia al transferir tu identidad personal y configuraciones entre teléfonos.

En Xataka Android | Google Drive prepara el adiós para Android 4.0 y añade algunas mejoras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir