Publicidad

Google elimina de Play Store casi todas las apps de iHandy, creadores de Sweet Camera

Google elimina de Play Store casi todas las apps de iHandy, creadores de Sweet Camera
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google mantiene una cruzada contra los desarrolladores de aplicaciones fraudulentas. No es raro de que de vez en cuando la empresa elimine apps que mostraban anuncios sin permiso, por hacer un uso inadecuado de sus servicios o por fraude publicitario. En esta ocasión la empresa protagonista es iHandy, desarrolladora china a cargo de Sweet Camera, una app de filtros con más de 50 millones de descargas.

Google ha eliminado casi todas sus apps de Google Play Store, unas 46, según BuzzFeed News, sin ningún motivo aparente. Todas estas aplicaciones tenían anuncios, pero no se había reportado anteriormente que incumpliesen alguna norma de Google. Sin embargo, en palabras de BuzzFeed, que Google elimine apps de desarrolladores chinos "aumenta la preocupación sobre las prácticas de publicidad y privacidad de los desarrolladores de Android con sede en ese país".

180 millones de usuarios activos al mes

Photo 2019 09 27 12 38 11 Al intentar descargar Sweet Camera, Google Play Store nos devuelve un error.

El medio se hace eco de los documentos que iHandy presentó a principios de año para entrar en la Bolsa de Valores de Shenzen, en los cuales iHandy se presenta como "uno de los desarrolladores móviles más grandes del mundo" con 180 millones de usuarios activos al mes en más de 200 países, siendo Google uno de sus principales clientes. Al ser eliminadas de Google Play, estas apps no se monetizan con la red de anuncios de Google, así que posiblemente se haya cortado una de las grandes entradas de ingresos de la compañía.

La eliminación de las apps ha pillado por sorpresa a iHandy, que afirma que se trata de "una acción inesperada desde nuestro punto de vista" y que "estamos tratando de descubrir las razones" para que "las aplicaciones vuelvan a Google Play Store lo antes posible". Un portavoz de Google ha confirmado a BuzzFeed que se está llevando a cabo una investigación contra iHandy, pero no ha desvelado los motivos por los que las apps han sido eliminadas.

Google no ha desvelado los motivos por los que estas apps han sido eliminadas de Play Store

Por el momento, de todas las aplicaciones que iHandy tenía en Google Play solo quedan cuatro: una app de linterna, una alarma, una app para medir el nivel y una app para tirar una moneda al aire. Todas ellas tienen anuncios. Han desaparecido apps muy populares como Air Launcher, Max Security, Rainbow Key, Sweet Camera o Zmoji.

No es la primera vez que Google actúa en contra de desarrolladores chinos. A finales del año pasado, Cheetah Mobile fue acusada de cometer fraude publicitario fingiendo haber conseguido instalaciones a través de sus anuncios que, en realidad, habían sido instalaciones orgánicas de los usuarios. Asimismo, a principios de año, las aplicaciones de DO Global fueron acusadas de un fraude similar, algo que se saldó con la eliminación de Selfie Camera, con 50 millones de instalaciones.

Vía | BuzzFeed News

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir