Publicidad

Google está trabajando para que 'Encontrar mi dispositivo' también funcione con dispositivos conectados al móvil por Bluetooth

Google está trabajando para que 'Encontrar mi dispositivo' también funcione con dispositivos conectados al móvil por Bluetooth
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En octubre de 2017 teníamos las primeras noticias sobre Fast Pair, la tecnología que Google ponía sobre la mesa para emparejar dispositivos vía Bluetooth de una forma más rápida y sencilla. Esta tecnología utiliza BLE para detectar dispositivos cercanos y se sincronizan con nuestra cuenta de Google.

Según leemos en XDA Developers, indagando en el código de la aplicación 'Encontrar mi dispositivo', el antiguo administrador de dispositivos de Android, Google está trabajando para que podamos encontrar nuestros dispositivos emparejados con Fast Air a través de esta plataforma.

Encontrando nuestros gadgets Bluetooth con 'Encontrar mi dispositivo'

Conectar Movil

Actualmente, a través de 'Encontrar mi dispositivo' sirve para encontrar nuestro móvil Android si lo hemos perdido. Este proceso se realiza gracias a nuestra cuenta de Google, que tiene la información pertinente para saber dónde está nuestro terminal, gracias a los permisos que le damos los usuarios.

El código de 'Encontrar mi dispositivo' desvela uno de los secretos que permite la sincronización de Fast Pair con la cuenta de Google: encontrar nuestro móvil a través de la app

Lo que han encontrado en XDA Developers, es que la aplicación 'Encontrar mi dispositivo' se valdrá de nuevo de la cuenta de Google para encontrar dispositivos emparejados a través de Fast Pair. Los dispositivos conectados mediante esta tecnología se sincronizan con la cuenta de Google del usuario, por lo que técnicamente pueden encontrarse a través de la app.

Al igual que con los teléfonos, podremos ver cuándo ha sido la última conexión del dispositivo, así como su localización, para saber dónde está. Siendo así, cobra aún más sentido que Google haya dotado de su sistema de sincronización de cuentas a Fast Pair. Como sucede en estos casos de funciones ocultas, no hay fecha ni noticias sobre cuándo se implementará.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios