Compartir
Publicidad

Google Files añade soporte para USB OTG en su cruzada por convertirse en el gestor de archivos definitivo

Google Files añade soporte para USB OTG en su cruzada por convertirse en el gestor de archivos definitivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Files tuvo unos inicios humildes como limpiador de archivos enfocado a móviles con Android Go, pero su popularidad le ha llevado a la primera división de las apps de Google. Recientemente perdía el 'Go' del nombre y añadía Material Theming, el rediseño que distingue las apps que mima Google de las que no, como Hangouts.

Esa evolución de pequeña herramienta a aplicación continúa ahora con la llegada del soporte para USB OTG, añadido en la última actualización de la aplicación. Esto quiere decir que además de acceder a los archivos de la memoria interna y tarjeta SD, ahora puedes gestionar archivos desde otros dispositivos y tarjetas de memoria.

Qué es USB OTG

Empecemos por el principio. ¿Qué es esto de USB OTG? Son las siglas de "on the go" y básicamente te permite conectar algunos dispositivos al móvil siempre y cuando tengas el cable apropiado. Estos cables son relativamente fáciles de encontrar y asequibles y con ellos, si tu móvil es compatible, puedes desde conectar pendrives hasta micrófonos externos, mandos, teclados, ratones...

Cablesotg Varios cables OTG

En el caso de Google Files, el principal interés es al conectar un pendrive o un lector de tarjetas de memoria. Después de conectar una memoria externa mediante OTG al móvil, puedes ver y gestionar su contenido (copiar, mover, renombrar, etc) normalmente.

Files sigue mejorando

Después de que Google Files añadiera la posibilidad de explorar todos los archivos es cuando se le ha empezado a tomar en serio como gestor de archivos frente a viejos conocidos como Solid Explorer o ES File Explorer en sus mejores tiempos. La mayoría de gestores de archivos tienen soporte para OTG, pero todavía faltaba en Google Files.

Int

Para acceder al contenido de una memoria externa conectada mediante OTG a tu móvil no necesitas hacer nada especial en Google Files con respecto a la exploración del resto de carpetas. Es decir, todo se reduce a tocar en el menú y elegir Mostrar dispositivos de almacenamiento.

Te debería aparecer entonces abajo del todo, debajo del almacenamiento interno y la tarjeta SD, si la tuviera. Ten en cuenta que la memoria externa necesita estar formateada en un sistema de archivos reconocible por Android, como FAT32.

Files de Google: Libera espacio de tu teléfono

Files de Google: Libera espacio de tu teléfono1.0.224103129

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio