Google Fotos renueva su diseño con Material You, ya activo en Android 12

Google Fotos renueva su diseño con Material You, ya activo en Android 12
Sin comentarios

Con el nuevo diseño en los primeros dispositivos que tienen ya Android 12 instalado, Material You va llegando poco a poco a las primeras aplicaciones del sistema, primero a las de Google. Como ocurre con Google Fotos: la célebre app de galería acaba de estrenar diseño. Y ya puede probarse, de momento en Android 12.

Estamos a muy pocos días de que Google libere la versión estable de Android 12, no en vano la última beta 5 es casi definitiva. Con la actualización los móviles reciben más ajustes de privacidad, un funcionamiento más fluido, más inteligencia para las opciones clave del sistema y, nada desdeñable, con Android 12 hace acto de presencia Material You, la guía de diseño que aspira a dominar las aplicaciones móviles. Ya comienza a extenderse.

Menús con color, nuevos iconos y rediseño de tarjetas

Google Fotos Material You
Google ha estilizado la interfaz, cambió los iconos e introdujo los menús con fondo de color

Material You trae a las aplicaciones y al sistema operativo una personalización de color que cuadra con el fondo de pantalla elegido. Gracias a las funciones automáticas de este estilo de diseño, el teléfono ofrece una experiencia más homogénea, al menos mientras las apps sean compatibles con material You. Además, la interfaz se refina, como le ocurre al nuevo Google Fotos.

La última versión de la app de galería y copia de seguridad, la número 5.59, introduce el diseño Material You entre las novedades, pero sólo en Android 12 (hay que tener un móvil con este sistema para visualizar los cambios). Google Fotos ofrece un aspecto mucho más fresco y moderno; con los distintos elementos de menú y cuadro de búsqueda preparados para adaptarse a los colores del fondo de pantalla.

Como descubrieron en XDA Developers, Google Fotos está ya preparado para Material You: el diseño de la interfaz refleja fielmente los cambios introducidos por Google en la guía de diseño. No obstante, aún no funciona la automatización de la paleta de colores: tal y como hemos comprobado en nuestro Pixel 4a actualizado con la última beta de Android 12, Google Fotos mantiene el acento de color azul a pesar de que varíe el wallpaper. Esto no debería tardar en solucionarse.

Google Fotos Material You 2
Google Fotos aún no adapta los colores al fondo de pantalla, pero ya está preparado para ello

Si tienes Android 12 puedes probar el nuevo diseño Material You de Google Fotos: se encuentra disponible en la última versión de la app, la 5.59. En el caso de que no esté disponible aún en tu Play Store puedes descargar el archivo desde APK Mirror. Bajo nuestras pruebas, el cambio de interfaz le sienta muy bien a Google Fotos.

Google Fotos

Google Fotos

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio