Publicidad

Google Fotos tendrá funciones exclusivas para quienes paguen suscripción según el código de la app

Google Fotos tendrá funciones exclusivas para quienes paguen suscripción según el código de la app
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que Google Fotos seguirá ofreciendo la mayor parte de sus características sin abonar un céntimo, se ha descubierto en su código que más adelante ofrecerá funciones exclusivas a quienes estén abonados a la nube de la empresa, Google One. Aún no se sabe cuáles serán esas funciones, tampoco si estarán disponibles para todos los planes de suscripción con independencia de su precio.

Google posee una enorme cantidad de servicios y aplicaciones que ofrece a los dueños de casi cualquier Android. Una buena parte de ellos vienen reinstalados y apuntan a solucionar las necesidades básicas de un smartphone, como es la galería de imágenes. Google Fotos ofrece funciones básicas de galería y también un salvavidas a todos los que tenemos cierta tendencia a perder las fotos: con la app tenemos una copia de seguridad completa y sin abonar un céntimo. Así ha sido hasta ahora, 100 % gratis, pero eso podría cambiar dentro de poco, tal y como descubrieron analizando el código de la última actualización.

Funciones premium para Google Fotos si tienes Google One

Capturas Pantalla Googe Fotos

Todas las características de Google Fotos llevan siendo gratuitas desde su inicio: tanto las opciones de galería como de copia de seguridad, también el editor de imágenes. La app sí tiene una opción de pago, la impresión de fotos en un álbum fotográfico, pero no es una característica implícita en la aplicación. Así que, ¿cuáles serían esas supuestas funciones Premium? Lo ignoramos, aunque lo más lógico sería permitir la subida de fotos en calidad original y sin consumo de espacio a los suscriptores de Google One. No parece que vaya a ser así.

Tras analizar el código de la última actualización, en XDA Developers han descubierto una línea sumamente jugosa. Dicha línea hace alusión a unos ajustes 'Premium' (tal cual) que serían exclusivos de los suscriptores de Google One. La línea concreta lo siguiente:

"name="photosphotoeditoradjustmentspremiumfeature_badge">Google one feature"

El nombre del 'string' alude a ajustes Premium en el editor de fotos, por lo que quizá ofrezca filtros exclusivos a los suscriptores de Google One o funciones añadidas a las propias de edición. Aunque quizá solo sea una manera de nombrar el ajuste, habrá que esperar a que Google Fotos active las citadas funciones Premium en la aplicación.

A pesar de que vayan a existir funciones de pago que serán exclusivas de los suscriptores de Google One, eso no implica que Google Fotos deje de ofrecer sus servicios como hasta ahora. Es una de las aplicaciones más exitosas de Google, por lo que no habrá cambios en todo lo que nos gusta del servicio. Que es mucho.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios