Google golpea con dureza su incubadora interna más creativa: la mitad de proyectos de 'Area 120' se cancelan

Google golpea con dureza su incubadora interna más creativa: la mitad de proyectos de 'Area 120' se cancelan
Sin comentarios

Google es una multinacional gigantesca y como tal, cuenta con proyectos abiertos en multitud de frentes. Algunos de ellos son proyectos que lleva a cabo con empresas externas, y otros se cuecen en su interior como parte de proyectos internos de sus propias incubadoras. Y la que probablemente sea su incubadora más prolífica, 'Area 120', acaba de sufrir un duro golpe.

Sundar Pichai ya había dicho en la Code Conference de hace una semana que Google necesitaba aumentar en eficiencia. El CEO de Google ponía incluso una cifra sobre la mesa afirmando que Google necesitaba incrementar dicha eficiencia en un 20%. Para ello, la empresa recorta el presupuesto en proyectos internos y un gran golpe recae sobre una 'Area 120' que ve recortados sus proyectos a la mitad.

De 14 a 7 proyectos en un único anuncio

De este 'Area 120' de Google, que como decíamos es una de sus incubadoras internas más prolíficas, hemos visto nacer proyectos y experimentos como 'Reply', 'Stack' o 'Keep'. No todas han tenido éxito tras su lanzamiento, todo hay que decirlo, pero hasta ahora habían ido demostrando su utilidad en determinados ámbitos. El último conocido recibió el nombre de 'Checks' y se destinaba a los desarrolladores Android.

Con 'Checks', el 'Area 120' de Google ponía en marcha un proyecto destinado a poder llevar a cabo un análisis automático de la privacidad de las aplicaciones. Se crearía un sistema para que los programadores pudieran comprobar si sus aplicaciones cumplen con todas las políticas de privacidad aplicables. Bien en ese momento, bien con cambios futuros en las mismas.

Desconocemos si 'Checks' se encuentra entre los proyectos de 'Area 120' que han sobrevivido al hachazo de la compañía. Lo que sí sabemos es que Google anunció el pasado martes 13 de septiembre a los miembros de la incubadora de las cancelaciones. Y también de que los empleados sin proyecto deben encontrar un nuevo puesto dentro de Google antes de que acabe el próximo mes de enero. O serán despedidos.

Entre los proyectos que se cancelan se encuentra Qaya, un servicio de creación de escaparates web. También se caen proyectos climáticos, un proyecto de contabilidad financiera basado en Google Sheets e incluso uno de análisis para realidad aumentada y virtual. Según informa TechCrunch, la incubadora habría pasado de contar con 170 empleados a sólo 100. 70 empleados, por tanto, han de encontrar un nuevo quehacer en Google. O una nueva empresa.

Vía | TechCrunch

Temas
Inicio
Inicio