Google Home se renueva por completo para mejorar la experiencia de hogar inteligente: estas son sus novedades

Google Home se renueva por completo para mejorar la experiencia de hogar inteligente: estas son sus novedades
1 comentario

Este mes de octubre, Google Home cumple ocho años, y en todo este tiempo hemos visto como cada vez teníamos más dispositivos conectados en nuestro hogar, pero también que todavía estaba un poco lejos de ofrecernos un hogar inteligente, algo que Google quiere solucionar próximamente con su nueva aplicación.

Google está reimaginando el futuro de Google Home para hacer que la casa inteligente sea fácil de usar, donde podamos configurar y controlar todos nuestros dispositivos desde una única aplicación, y donde todos nuestros dispositivos trabajen juntos. Y esto Google quiere conseguirlo con la nueva aplicación de Google Home.

Fast Pair con Matter

Para hacer que la vinculación y configuración de los nuevos dispositivos domóticos de nuestro hogar sean mucho más rápido y fácil llega a Google Home la tecnología Fast Pair a los dispositivos compatibles con Matter, el nuevo estándar de domótica que mejorar la compatibilidad y comunicación entre dispositivos de distintas marcas. Nuestro dispositivo Android detectará automáticamente el nuevo dispositivo Matter para ayudarnos con su asistente a configurarlo y vincularlo a su respectiva aplicación.

Un nuevo Google Home

Durante las próximas semanas Google Home mejorará la experiencia del hogar inteligente, lanzando primero una versión preliminar que nos permitirá probar antes de su lanzamiento esta nueva versión que llegará con importantes novedades.

Google Home estrenará nueva aplicación. La aplicación se renovará por completo, con lo que no estamos ante otro rediseño más de la aplicación. La aplicación estrenará nuevas características y secciones que harán más fácil gestionar nuestro hogar inteligente.

Una de las primeras novedades son los favoritos, una nueva sección que nos permitirá tener nuestra propia vista personalizada. Ahí podrás tener tus dispositivos, acciones y automatizaciones más importantes, con lo que estarán mucho más accesibles.

Google Home también nos permitirá crear espacios para agrupar dispositivos por categorías como luces, cámaras, termostatos o dispositivos de red en una sola vista. Así será más fácil y rápido encontrar y configurar un tipo de dispositivo.

Spaces Google Home

El año que viene llegarán más opciones de personalización con los espacios personalizados para que podamos crear nuestras propias categorías. Así, por ejemplo, podremos agrupar en una categoría las cámaras para mascotas que tengamos en el hogar.

Custom Spaces Google Home
Un adelanto de Custom Spaces, disponible el próximo año

Google Home también estrenará un mini reproductor multimedia que nos permitirá ver lo que se está reproduciendo en tu hogar y controlar fácilmente el volumen o acceder, la reproducción o acceder a tu control remoto para cambiar de canal.

Más integración con las cámaras de seguridad Nest

La nueva aplicación de Google Home mejora su compatibilidad con las cámaras Google Nest. El nuevo controlador de la cámara Nest nos permitirá encontrar rápidamente los momentos más importantes. Podremos desplazarse por horas de historial de video en segundos y veremos los eventos importantes etiquetas y organizados por tipo, como persona, paquete, vehículo, actividad o animal.

Más automatizado

La nueva aplicación Google Home también estrenará la nueva pestaña de automatización, además de mejorar las rutinas domésticas, para admitir iniciadores y nuevas acciones que nos den más control sobre lo que queremos que suceda con nuestros dispositivos en cada momento del día y para determinados eventos producidos por otros dispositivos.

Expanded Household Routines

A principios del año que viene Google quiere lanzar un editor de secuencias de comandos que ofrecerá más de 100 funciones y capacidades nuevas para darnos más control sobre la automatización de todos nuestros dispositivos conectados.

Google Home en más dispositivos

Google Home Wearos Web

Por último, podremos controlar nuestro hogar en más tipos de dispositivos. Hasta ahora solo era posible a través de nuestro móvil o tablet, pero próximamente será posible a través de los relojes con Wear OS y a través de nuestro ordenador con la nueva versión web de home.google.com que la compañía lanzará en unas semanas.

Vía | Google

Temas
Inicio