Google ya tiene listo el SDK para el estándar de domótica Matter apoyado por Apple, Amazon y hasta IKEA

Google ya tiene listo el SDK para el estándar de domótica Matter apoyado por Apple, Amazon y hasta IKEA
1 Comentario

Google anunció en el pasado Google I/O que se acercaba un fuerte impulso al estándar abierto Matter desde sus respectivas plataformas. Unos meses después, la compañía ha dado un paso bastante importante pues ha puesto en manos de los desarrolladores una serie de SDKs (kits de desarrollo de software) para que puedan adaptar sus apps.

La compañía ha anunciado la llegada de hasta tres nuevas herramientas de desarrollo para conectar con Matter: la nueva 'Google Home Developer Console' en una versión previa sólo para desarrolladores, el nuevo 'Google Home Device SDK' y el nuevo 'Google Home Mobile SDK'. Todos están ya disponibles para su descarga.

Crear software y dispositivos para Matter ya es posible

Matter

La idea de Matter nació originalmente en el año 2019, cuando se anunció que se había creado la alianza 'Project Connected Home over IP', con el acrónimo nada forzado de CHIP. A dicha alianza se subieron pesos pesados como Amazon, Google, Samsung e incluso IKEA. El estándar como tal llegó en el año 2021, concretamente en el mes de mayo, y un año y pocos meses después Google ha puesto en circulación SDKs preparados para ello.

Como estándar, ver el logotipo de Matter en cualquier dispositivo significará que el producto está listo para funcionar con cualquier sistema compatible. Y eso, desde hoy, también incluye el ecosistema de los productos Google Home pues ya tenemos los kits de desarrollo que permitirán a los programadores adaptar sus apps para ello.

La primera aportación de software de Google llega en forma de una nueva consola de desarrollo preparada para poner a punto los productos del ecosistema Home. Se trata de la 'Google Home Developer Console' que por ahora está liberada en su versión previa para desarrolladores. Es decir, que aún ni tan siquiera es una beta, se encuentra justo en el paso anterior.

Junto con esta nueva consola de desarrollo llegan dos SDKs que permitirán a los desarrolladores tanto adaptar sus sistemas actuales al nuevo estándar como crearlos desde cero. Y esto incluye desde el propio dispositivo, con su software integrado, hasta aplicaciones que desde Android puedan comunicarse con cualquier dispositivo compatible con el estándar Matter.

Más información y descargas | Google

Temas
Inicio
Inicio