Google Home y sus nuevas rutinas de la casa ya están aquí: puedes usar dispositivos como activadores

Google Home y sus nuevas rutinas de la casa ya están aquí: puedes usar dispositivos como activadores
2 comentarios

A principios de este mes vimos que Google Home iba a estrenar una nueva interfaz próximamente, con una nueva versión que se prepara para las posibilidades que nos traerá el nuevo estándar para la domótica Matter, y una de las novedades de la aplicación para el hogar de Google son las nuevas rutinas de la casa.

Pues bien, no vamos a tener que esperar a que Google Home active su rediseño para disfrutar de sus nuevas rutinas, ya que la compañía ha comenzado a activar esta nueva característica que mejora exponencialmente las rutinas del Asistente de Google.

Así son las nuevas rutinas de la casa

Durante estos días Google Home ha comenzado a activar de forma escalonada la nueva interfaz de las rutinas, las cuales ofrecen ahora dos tipos de rutina. Por un lado tenemos las rutinas de Unidad familiar (o rutinas de la casa) y las rutinas Personal.

Para la configuración de nuestros dispositivos domóticos ahora tenemos que ir a las rutinas de Unidad familiar, ya que ahí Google ha añadido una importante característica para automatizar acciones. Ahora las rutinas se pueden activar cuando un dispositivo hace algo.

Google Home Unidad Familiar

Hasta ahora como mucho podíamos programar rutinas a una hora específica o al amanecer o anochecer, pero ahora podemos programar una rutina para que un dispositivo haga algo cuando otro dispositivo cambia su estado.

Google Home Activadores

Por ejemplo, podemos crear una rutina que ajuste el brillo y el color de las luces inteligentes cuando se encienda la televisión, o encender la luz de la entrada cuando un sensor detecte movimiento o apagar las luces si no se detecta ningún movimiento durante 10 minutos.

Durante la creación de una rutina tan solo tenemos que seleccionar qué dispositivo hace de activador, con qué acción en concreto (encenderse, apagarse, pausar una reproducción), en qué momento del día queremos que sea efectiva la rutina y luego cómo tiene o tienen que responder determinados dispositivos del hogar. Ahora las posibilidades para automatizar nuestro hogar son mucho más grandes.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio