Google Keep para tablets exprime ahora las pantallas grandes con su nueva interfaz de doble panel

Google Keep para tablets exprime ahora las pantallas grandes con su nueva interfaz de doble panel
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para el lanzamiento del nuevo Pixel Tablet para 2023, Google quiere que su regreso al mercado de las tablets sea por todo lo alto, con lo que poco a poco además de ir mejorando el sistema operativo con nuevas características para tablets, también está mejorando su ecosistema de aplicaciones.

El pasado mes de mayo Google anunció que estaban optimizando más de 20 aplicaciones para tablets, y poco a poco han ido llegando esas mejoras, como la nueva interfaz de Chrome para tablets o la nueva interfaz de Google Keep.

Así es el nuevo Google Keep para tablets

Google Keep Tablet

Sorprende que una aplicación lanzada en 2013, cuando Google tenía en el mercado el Nexus 7 (2012) y estaba apunto de lanzar el Nexus 7 (2013) no contase con una interfaz optimizada para tablets hasta nueve años después. La versión para tablets de la aplicación de notas y listas de Google se limitaba a abrir en una ventana central las notas y listas, pero ahora con su nuevo diseño gana en productividad.

Google Keep para tablets, en su vista en horizontal, ahora muestra una vista de doble panel. En el panel de la izquierda tenemos una vista con todas nuestras notas y en el panel de la derecha podremos ver una nota.

Google Keep Tablet

De esta forma podemos cambiar rápidamente entre nuestras notas, ya que no tendremos que regresar a la lista de notas. Pulsando sobre cada nota se irán mostrando en grande a la derecha, con lo que hace que sea más rápido encontrar una nota.

Esta mejora se une a la característica de arrastrar y soltar que Google Keep implementó en la aplicación hace unos meses, para que con el modo de pantalla dividida puedas arrastrar imágenes y textos desde otras aplicaciones a las notas de Google Keep.

Vía | 9to5Google

Inicio