Google Pixel Tablet, el producto que nunca llega

Google Pixel Tablet, el producto que nunca llega
3 comentarios

En la pasada Google I/O 2022 tuvimos ya la confirmación de que Google lanzaría una nueva tablet enseñando, literalmente, una esquina de la que será la Pixel Tablet. Hoy Google vuelve a dar un paso adelante enseñando y hablando más de ella, pero sin llegar a presentarla. Y, evidentemente, sin que se pueda aún comprar.

Ha sido en la presentación del Pixel 7, 7 Pro y Pixel Watch donde ha hecho su aparición la Pixel Tablet. Y si bien es cierto que no entraba en las quinielas la idea de que pudiese ser lanzada hoy, esperábamos algo más. Nos han enseñado algo más que una esquina, por suerte, y nos citan a 2023.

Google, no nos hagas sufrir más

Pixel Tablet

A diferencia de otras compañías que guardan como oro en paño sus próximos lanzamientos, Google acostumbra siempre a dar una pincelada de su futuro hardware en eventos previos. De hecho, los ya oficiales Pixel 7 y 7 Pro, así como el Pixel Watch, fueron avanzados también en la Google I/O 2022. Sin embargo, la siguiente mención oficial en un evento ha sido para presentarlos. No corre la misma suerte la tablet.

Hemos podido conocer su diseño en una versión en color blanco muy característico en los smartphone de la firma y con un frontal en el que, pese a la aparición de biseles pronunciados, es protagonista la pantalla. Eso sí, no sabemos ni qué tecnología utiliza ese panel, ni el tamaño exacto. Se sabe también que será compatible con stylus, algo que es ya casi un básico en cualquier tablet del mercado.

Aunque si hay algo llamativo de lo que hemos visto es que se puede acoplar a una base que ejerce también de altavoz, dejando una estética que recuerda mucho a un Nest Hub. Esto ya se había rumoreado previamente en una filtración en la que también supimos, y hoy confirmamos, que vendrá con el Tensor de primera generación. Recordamos que los smartphone ya montan el llamado Tensor G2, versión mejorada de aquel.

En palabras de la propia Google, esta tablet supone "reunir lo mejor de Android y Pixel". Y aunque en los vídeos y fotografías mostrados se aprecia claramente que es Android el sistema operativo, no se ha revelado en qué versión será. Es esperable que sea en una versión adaptada a tablets como Android 12L, aunque no deberíamos descartar la llegada de Android 13L cuando esta sea oficial.

Especificaciones completas, precios y disponibilidad son ya asuntos que solo le competen a Google y que no han querido revelar aún. La compañía de Mountain View lanzará esta tablet el próximo año, tal y como ellos confirman. Así pues, habrá que seguir esperando para poder desgranar por completo esta Pixel Tablet. Por lo pronto, esperamos que la próxima no enseñen otra patita más y sea ya una presentación completa y con lanzamiento inmediato. Por favor.

Más información | Google

Temas
Inicio