Google Lens añade su propia galería para analizar las fotos que tienes en el móvil

Google Lens añade su propia galería para analizar las fotos que tienes en el móvil
Sin comentarios

En los inicios, Google Lens funcionaba integrado en aplicaciones como Google Fotos, aunque no tardó en llegar el modo usando la cámara del móvil. Además de apuntar con la cámara y obtener información, era posible usar una foto de la galería del móvil de varias formas.

Una de estas formas era desde la propia interfaz de Google Lens, que incorporaba hace ya tres años un botón para importar fotos guardadas en el móvil. Dicho botón ahora en vez de llevarte a un selector de fotos nativo de Android, te lleva a una galería propia, dentro de Google Lens, facilitándote cargar las fotos recientes sin salir de la app.

Nuevo selector de fotos en Google Lens

Desde los inicios, Google no ha optado por un único modo de acceder a las funciones de reconocimiento de Google Lens, sino que ha incorporado mil formas de hacer lo mismo. Esto incluye el modo en el que puedes usar la tecnología para analizar fotos que ya están en tu móvil.

Básicamente, tienes cuatro opciones: desde Google Fotos, con el menú compartir de Android, con la integración en otra aplicación de galería que venga con el móvil o directamente desde Google Lens, con el botón de galería.

Este botón lleva ahí años, pero su comportamiento ha cambiado. Hasta ahora, Google Lens delegaba la selección de fotos recientes a aplicaciones preinstaladas en el móvil, como el selector de documentos. Ahora Google Lens incluye su propio selector de imágenes.

Galerialens

Se trata de un selector sencillo que, después de otorgar el permiso a la aplicación para acceder a los archivos en el teléfono, nos muestra dos grupos: capturas de pantalla y Todas las imágenes. Es decir, cualquier otro álbum que tengas quedará escondido en el pozo sin fondo que es "Todas las imágenes".

Esta novedad te facilita analizar capturas de pantalla recientes, aunque puede hacer un infierno escanear una foto de hace tiempo, pues no hay buscador ni álbumes. En ese caso, lo mejor será buscar dicha foto en Google Fotos o usar el menú Compartir de Android para abrirla con Google Lens.

Google Lens

Google Lens

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio