Publicidad

Google Maps está preparando dos nuevas funciones para usuarios de vehículos eléctricos

Google Maps está preparando dos nuevas funciones para usuarios de vehículos eléctricos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google está constantemente añadiendo actualizaciones y mejoras en Google Maps, su aplicación de navegación y transporte. En las últimas semanas, hemos visto, por ejemplo, cómo introducía las indicaciones por voz detalladas para ayudar a las personas con discapacidad visual, iconos con los monumentos emblemáticos, accesos directos a las categorías más buscadas y la posibilidad de editar tu biografía.

Ahora, está preparando dos nuevas funciones dirigidas a los usuarios de vehículos eléctricos. Por un lado, pretende ayudarles a encontrar puntos de recarga compatibles con su vehículo, y por otro, quiere ofrecer la opción de pagar la carga directamente desde la propia aplicación de Google Maps.

Encuentra un punto de recarga compatible y paga desde la app

Maps Ev

A finales del año pasado, Google actualizó Maps para mostrar las estaciones de carga de vehículos eléctricos cercanas con información sobre el negocio donde se encuentra la estación de carga EV, de qué tipo es, cuántos puertos están disponibles, las velocidades de carga y algunos datos máque extrae de Tesla, Chargepoint, SemaConnect, EVgo, Blink, Chargemaster, Pod Point y Chargefox. Eso sí, de momento, hay que utilizar otra aplicación para realizar el pago de la carga.

Analizando el APK de versión 10.30 de Google Maps, XDA ha descubierto que, en un futuro, la aplicación de navegación de Google podría admitir la posibilidad de realizar pagos directamente desde la app. Se trata de dos cadenas que forman parte de un conjunto más grande y que describen la adición de métodos de pago al perfil del vehículo eléctrico del usuario.

Además, ese mismo análisis de la versión 10.30, dejar ver que Google Maps se está preparando para permitirnos actualizar nuestro perfil con información sobre nuestro vehículo eléctrico con el fin de mostrarnos únicamente las estaciones de carga compatibles. Ninguna de las dos funciones están aún disponibles en la app de Google Maps para Android, pero no sería de extrañar que Google las incluya a corto plazo.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir