Publicidad

Google Maps añade una barra con iconos de acceso directo a las categorías más buscadas

Google Maps añade una barra con iconos de acceso directo a las categorías más buscadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No cabe duda que una de las aplicaciones de Google que más actualizaciones y mejoras recibe constantemente es Google Maps. De hecho, recientemente, la compañía de Mountain View ha añadido en su aplicación de navegación y transporte el esperado modo incógnito e indicaciones por voz detalladas para ayudar a las personas con discapacidad visual.

Hace un par de días, sin ir más lejos, os contamos que Google Maps había incorporado iconos con los monumentos emblemáticos de las ciudades más turísticas, y hoy, gracias a una nueva actualización, ha agregado una especie de carrusel con los accesos directos a las categorías más buscadas.

Un carrusel con siete categorías y Más

Maps 02

El diseño de Google Maps trae un nuevo cambio en su última actualización. Si ya la has recibido, observarás que en la parte superior de la pantalla, justo debajo de la barra de búsqueda, aparecen ahora unos iconos flotantes con las categorías más búscadas.

Tocando sobre ellas, puedes deslizar el carrusel a izquierda y derecha para descubrir más categorías. En total, son siete las que disponen de accesos directos: Restaurantes, Farmacias, Hoteles, Gasolineras, Supermercados, Aparcamientos y Bares. Pero a la derecha del todo, encontraremos el icono con tres puntos suspensivos y la palabra 'Más', que nos dará acceso al resto.

Maps 03

Basta con pulsar una vez en cualquiera de esos iconos o burbujas para que al instante nos aparezcan señalados en el mapa los resultados correspondientes a esa categoría. Se trata, por tanto, de una forma mucho más rápida y sencilla de acceder a la misma función que teníamos en la pestaña 'Explorar'.

Está llegando poco a poco a los terminales Android por medio de una actualización de Google Maps, por lo que, si aún no la tienes disponible, es cuestión de tiempo. En nuestro caso, por ejemplo, ya la hemos recibido en un terminal Huawei, pero todavía no la tenemos en un Xiaomi.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir