Publicidad

Google Maps hace más fácil la navegación RA con un nuevo icono, aún en pruebas

Google Maps hace más fácil la navegación RA con un nuevo icono, aún en pruebas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Google ha cambiado la interfaz de su aplicación de mapas para incluir un nuevo acceso a la navegación mediante realidad aumentada. Y todo sin pasar por Navigation: basta con buscar un negocio para que el icono aparezca; activándose la navegación AR al apretar en dicho icono.

Las aplicaciones de Google cambian constantemente su interfaz, a menudo en forma de pruebas cerradas que son accesibles solo para unos cuantos usuarios. Así hemos visto cómo se movían menús, se reformaba el aspecto de la aplicación o aparecían nuevos botones, como es el caso de la novedad que acaban de estrenar los mapas de Google: la app facilita el acceso a la navegación RA del guiado punto a punto caminando para que baste solo con pulsar en un icono. Mucho más fácil que activar la realidad aumentada desde el navegador.

Nuevo icono de navegación RA

Realidad Aumentada Google Maps Imágenes de 9to5Google

Como suele ocurrir en los cambios repentinos dentro de las aplicaciones de Google, Maps ha recibido el nuevo icono por sorpresa y sin que haya llegado a todos los que utilizamos la aplicación. Tal y como destacan en 9to5Google, dicho icono de navegación RA está activo para algunas cuentas que usan la aplicación Google Maps en beta; sin que el icono aparezca solo por utilizar esa versión ya que se trata de una prueba A/B, un test que busca descubrir si los cambios se usan o no.

Al buscar cualquier negocio dentro de Google Maps aparecen distintos iconos para acceder a la navegación, a llamar al negocio o a compartirlo con otros usuarios, por ejemplo. Además, en la interfaz de mapas se refleja el acceso directo a centrar el mapa sobre nuestra posición, esto no ha cambiado. Sí lo hace la aparición de un nuevo icono encima del de posición: simbolizando la navegación RA, basta con pulsar en él para que Navigation active el guiado punto a punto sin tener que seleccionar la navegación andando ni levantar el móvil hasta colocarlo en vertical, pasos obligatorios hasta ahora para la activación de la realidad aumentada.

Con el cambio introducido, Google hace más sencilla la navegación con realidad aumentada ya que, al tener un acceso directo a la función, no hay que perderse entre pasos innecesarios: una pulsación y ya podemos ver en pantalla por dónde debemos caminar para llegar a destino. Es un cambio menor que facilita el uso de la función RA; por más que no sepamos si finalmente será definitivo ya que, como suele ocurrir con los cambios A/B realizados por Google, solo pasará a la versión estable si la empresa comprueba que la función se utiliza, también si resulta útil.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios