Compartir
Publicidad

Google Maps tiene una nueva interfaz para que describas lugares

Google Maps tiene una nueva interfaz para que describas lugares
2 Comentarios
Publicidad

Google Maps no sería la mitad de útil de lo que es sin la colaboración desinteresada de personas actualizando, mejorando y ampliando los mapas y la información de los puntos de interés incluidos en el mapa.

Pero no hace falta ser un cartógrafo o un experto en el terreno para aportar tu propio granito de arena, lo único que tienes que hacer es conocer suficientemente un lugar para responder a sencillas preguntas al respecto. ¿Es un buen lugar para llevar a los niños? ¿Tienen descuentos? ¿Hay acceso para minusválidos?

Google está potenciando mucho últimamente esta colaboración rápida para lograr la colaboración casual de personas que antes no se habrían molestado en hacerlo si el proceso fuera más largo y serio. Para ello, hasta ahora usaba tarjetas con preguntas Sí, No o No estoy seguro, pero ahora está probando otro método, mediante etiquetas.

Describe este lugar

El concepto es exactamente el mismo: pedir a personas que han estado en un lugar (y Google lo sabe bien gracias al historial de ubicaciones) que respondan a preguntas sencillas sobre el mismo. Google Maps te incita a hacerlo en varios apartados, aunque el modo más obvio es desde el apartado Tus contribuciones.

Lo que cambia es el modo: la sucesión de coloridas tarjetas flotantes con preguntas da paso a la ventana única de sugerencia. La información es la misma que se obtendría mediante las tarjetas, pero condensada en etiquetas. Con un toque puedes activar una característica como disponible, con otro como no disponible, y con otro dejarla en blanco (el equivalente a No estoy seguro).

Estas etiquetas aplicadas a lugares parecen convivir con las tarjetas, no obstante. Es posible que alguien en Google se haya dado cuenta que si conoces un lugar y quieres colaborar sobre él, probablemente te es más cómodo hacerlo de una vez que respondiendo a tarjetas una tras otra. Por otro lado, si simplemente te aburres y quieres colaborar casualmente, las tarjetas siguen siendo útiles.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Maps para Android estrena versión beta en el Play Store, así puedes tener su próxima versión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio