Compartir
Publicidad

Google mejora la integración de la aplicación Mensajes en el Pixelbook

Google mejora la integración de la aplicación Mensajes en el Pixelbook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google continúa implementando mejoras en la aplicación oficial de Android para enviar mensajes (que ahora se llama simplemente Mensajes). Últimamente ha estado trabajando en su cliente web, que llegó hace unos meses a todos los sistemas operativos de escritorio, incluyendo, por supuesto, Chrome OS.

Los esfuerzos de Google se han centrado en lograr una integración más profunda para los Chromebooks y ya han empezado a dar sus resultados, cómo no podía ser de otra forma, en el Pixelbook. No cabe duda que con ello, Google pretende ofrecer algo similar a lo que propone la aplicación Mensajes (iMessage) de Apple: una integración total en todos los equipos y sistemas operativos de su ecosistema.

Integración total en Chrome OS

Mensajes Android

Como hemos dicho, la versión web de Mensajes de Android, que permite enviar SMS y chatear (RCS) cómodamente desde nuestro ordenador o portátil, llegó hace unos meses a la mayoría de los navegadores en todos los sistemas operativos de escritorio: Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Edge (no, no es compatible con Internet Explorer).

Pero Google no se conformaba con ello y quería que, en el caso de Chrome OS, la integración fuera aún más completa. Precisamente la pérdida del apellido "Android" en el nombre de la aplicación Mensajes ya nos daba una pista de sus intenciones. Ahora, por fin, estamos viendo los primeros resultados de esta estrategia en los Pixelbooks.

La aplicación en Chrome OS nos permite ahora enviar y recibir mensajes de texto desde un Pixelbook incluso aunque no tengamos abierto el cliente web de Mensajes

Como parte del conjunto de funciones "Better Together" (término con el que Google se refiere a la integración entre Chrome OS y Android), la aplicación nos permite ahora, por ejemplo, enviar y recibir mensajes de texto desde un Pixelbook incluso aunque no tengamos abierto el cliente web de Mensajes.

Esto es posible porque la aplicación de Mensajes de Android ahora se puede instalar como una aplicación web progresiva, algo que ya está disponible junto con en el resto de características de Better Together en el Google Pixelbook y que, esperemos, no tardará mucho en llegar al resto de Chromebooks.

Mensajes Android 02

Para disfrutar de estas funciones, solo tienes que entrar en la web de Mensajes y abrir el menú en un navegador de Chrome OS que admita la instalación de aplicaciones web progresivas (como Google Chrome 70). Al hacer clic en el botón "Instalar Mensajes de Android" (es curioso que aquí siga apareciendo la palabra "Android"), se instalará la aplicación web progresiva de Mensajes y podrás enviar y recibir mensajes de texto sin tener que mantener abierto el cliente web.

Mensajes

MensajesVaría según el dispositivo.

Vía | XDA Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio