Google mejorará la transcripción automática de Live Transcribe para que funcione sin conexión

Google mejorará la transcripción automática de Live Transcribe para que funcione sin conexión
Sin comentarios

La Inteligencia Artificial de Google planea mejorar una aplicación que es realmente útil en Android: Transcripción Instantánea o Live Transcribe. Dicha app, que permite convertir en palabras todo lo que suena alrededor (incluso los ruidos), ofrecerá la transcripción de forma offline. La opción se encuentra preparada para llegar a la app, según su código.

La accesibilidad es uno de los entornos donde más se centra Google dentro de Android. Con las últimas versiones dicha accesibilidad ha ido creciendo en funciones con el añadido de mejorar sus posibilidades gracias a la Inteligencia Artificial. Ahí entra el reconocimiento de voz y la transcripción: los subtítulos automáticos son una buena muestra. Y Live Transcribe, una app que facilita la vida de las personas con dificultades visuales. Es una pequeña maravilla hecha software.

Transcripción de voz a texto y sin Internet

Live Transcribe
Material You Theming en Transcripción Instantánea 4.6

Hasta ahora Transcripción Instantánea hacía uso de la conexión a Internet para realizar su magia: Google capta el audio del entorno, lo sube a sus servidores para reconocer las palabras y los sonidos y envía el texto al teléfono en un proceso que se realiza en vivo y de forma instantánea. Dado que basta un error en la conexión para dar al traste con la experiencia, Live Transcribe se encuentra preparando su funcionamiento offline.

Como descubrieron en XDA Developers tras analizar con lupa el último APK de Live Transcribe (la versión 4.6), Google ha introducido en la app el primer rastro que indica su futuro funcionamiento sin conexión. En concreto, Live Transcribe ofrecerá la opción de descargar los paquetes de idioma para así realizar los procesos de reconocimiento de voz, análisis y transcripción de manera local, sin enviar los datos a los servidores de Google.

Live Transcribe permitirá la descarga del paquete de idiomas igual que hacen otras aplicaciones de Google, como el traductor. Y no sólo transcribirá las palabras que se pronuncien en el ambiente, la aplicación seguirá reconociendo los sonidos para así avisar al usuario, también sin conexión. Por ejemplo, Live Transcribe alertará si suena el timbre, si ladra un perro o si se ha caído algún objeto al suelo.

Live Transcribe
Alertas de ruido en Transcripción Instantánea

Además del funcionamiento offline, Live Transcribe incluye Material You en el diseño de la aplicación: ésta se adapta al fondo de pantalla siempre que el móvil disponga de Android 12. La personalización automática está ya disponible, el modo offline aún no. Quizá Google se espere al evento de los Pixel 6 para activarlo.

Live Transcribe

Live Transcribe

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio