Google News ya está de vuelta en España ocho años después: así la puedes usar en Android

Google News ya está de vuelta en España ocho años después: así la puedes usar en Android
4 comentarios

Cuando Google anunció el cierre de Google News en 2014 algunos creíamos que era un farol y alguna de las partes terminaría cediendo. No fue así. Han pasado casi ocho años desde entonces en los que Google ha estado esperando pacientemente a que cambiara la legislación. Cambió, Google anunció que su servicio de noticias volvería a estar en España y ahora Google News España ya está operativo.

La edición española de Google News está disponible ya a través de la web de Google News y de su aplicación para móviles, aunque esta todavía aparece como no disponible en nuestro país en Google Play. No obstante, si tienes la app instalada, ya puedes cambiar la edición a español de España.

Google News vuelve a España

La edición española de Google News llevaba desaparecida desde 2014, momento en el cual Google decidió cerrar el servicio después de que el gobierno aprobara el Canon AEDE. Desde entonces, la aplicación no se puede descargar desde Google Play y, aunque instales la aplicación, no había opción para elegir la edición de español de España.

A finales del año pasado, Google anunció su intención de reabrir Google News España, en un proceso que se ha completado ahora coincidiendo con el 20 aniversario de Google News. La edición española de Google News se puede usar ya en la web oficial así como en la aplicación, si ya la tienes instalada. La app viene preinstalada -a veces oculta- en algunos móviles.

Googlenews1

Si no tienes la aplicación, deberás esperar a los "próximos días", pues la app sigue mostrando un mensaje de "Este elemento no está disponible en tu país" si la intentas instalar desde Google Play. Lo que sí puedes hacer es instalar la aplicación desde su APK desde sitios como APKMirror, mientras esperas a que se abra la puerta en Google Play.

Si ya usabas la aplicación, lo más seguro es que la tengas configurada para otra región. En tal caso, puedes ir a los ajustes de la aplicación y en Idiomas y regiones que te interesan. Pulsa Añadir una región y un idioma y en la lista aparecerá, ahora sí, Español (España).

Googlenews2

Ha llovido mucho desde que Google News se fuera de España. De hecho, allá por 2014 la app se llamaba Noticias y Tiempo. Más tarde, la antigua app Google Play Kiosco se convertía en la nueva app de Google News. Ya bloqueada y olvidada en España, Google News recibió un rediseño importante en 2017 y otro más reciente con Material You, que todavía está pendiente de llegar a los usuarios.

Google News

Google News

Temas
Inicio