Compartir
Publicidad

Google Noticias y Tiempo desaparece para siempre en pro de Google News

Google Noticias y Tiempo desaparece para siempre en pro de Google News
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los más viejos del lugar recordarán Google Noticias y Tiempo, pues venía preinstalado en todos los teléfonos Android hace unos años. La app no pasaba por su momento de mayor popularidad hoy en día, y ahora recibe el hachazo final por parte de Google: aunque hayas logrado sobrevivir con la app hasta hoy, dejará de funcionar.

En lugar de mostrarte las noticias, Google Noticias y Tiempo muestra ahora un aviso de que la nueva app de Google News reemplazará a Noticias y Tiempo. Aparte de eso, la app sigue funcionando en donde ya lo hacía hasta ahora (no en España, por la tasa Google), pero probablemente deje de funcionar de forma definitiva pronto.

Crónica de una muerte anunciada

Newss La edición española (izquierda) y la americana (derecha)

Lo cierto es que el viejo Google Noticias y Tiempo se eliminó de Google Play en mayo, por lo que la única forma de seguir usándolo hoy en día es si tu móvil lo tenía preinstalado, si lo descargaste mientras seguía estando disponible o si lo instalaste desde su APK.

La última actualización de Google Noticias y Tiempo data de ese mismo mes de mayo y con anterioridad había recibido actualizaciones importantes como la versión Lite con menor uso de datos. Sin embargo, tras la reorganización de las noticias de Google que terminó con la desaparición de Kiosco, reemplazado por la nueva aplicación de Google News.

En España Google Noticias y Tiempo llevaba sin funcionar desde 2014, al menos la edición española, pero otras muchas ediciones seguían activas y muchos usuarios están lamentando ahora que echarán de menos el widget del tiempo, sencillo pero eficaz.

Widget El widget de Noticias y Tiempo

El cambio de Noticias y Tiempo a Noticias tiene todo el sentido del mundo y lo que nos sorprende es que haya durado tanto. En España ya le dimos el adiós hace cuatro años, pero en el resto del globo más de uno echará de menos a esta app que nos acompañó en las primeras versiones de Android.

Vía | Android Police
En Xataka Android | El cambio de Kiosco a Google News deja inservible en España la sección Kiosco de Google Play

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio