Compartir
Publicidad

Google Play Awards 2019: estas son las nueve mejores aplicaciones del año para Google

Google Play Awards 2019: estas son las nueve mejores aplicaciones del año para Google
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como aperitivo del Google I/O que se nos viene encima, Google ya ha proclamado los ganadores de los Google Play Awards de 2019. Son nueve categorías en las que hay un único ganador de los cinco nominados.

Este año las categorías han cambiado un poco con respecto a anteriores años, con nuevas inclusiones como "juego más bonito" o mejor expeciencia en el cuarto de estar. El resultado es una mezcla de apps poco conocidas con otras algo más populares. Y los ganadores, son...

Mejor aplicación de bienestar: Woebot

En esta categoría Google busca premiar a aquellas que permiten a las personas "vivir la mejor versión de ellas mismas", y la encuentran en WoeBot, una app en la que puedes hablar con un chatbot en el que puedes registrar tu estado de ánimo entre otras tareas, además de acceder a otras herramientas de Terapia cognitiva conductual.

Woebot: Your Self-Care Expert

Woebot: Your Self-Care Expert

Mejor experiencia de accesibilidad: Envision AI

Esta categoría trata sobbre aplicaciones que habilitan la interacción de personas con necesidades especiales o discapacidades la interacción con el móvil. Envision AI es una app que describe por voz lo que captura con la cámara, incluyendo el texto escrito, y que resulta de gran utilidad para quienes tienen problemas de visión.

Envision AI

Envision AI

Mejor impacto social: Wisdo

Building

En esta categoría se valoran las aplicaciones que han creado un impacto positivo en sus comunidades. El ganador es Wisdo, una app en la que puedes compartir cualquier cosa por la que has pasado de modo que puedas encontrar personas que han pasado por lo mismo. Realmente se puede aplicar en un montón de escenarios, aunque la app cita explícitamente casos de soledad, ansiedad o baja autoestima.

Wisdo

Wisdo

Juego más bonito: Shadowgun Legends

Este año no hay juego indie, sino que se premia al juego con mejores y más creativos gráficos. El ganador es Shadowgun Legends, y solo con que veas el tráiler anterior sabrás por qué es un merecido ganador. Se trata de un completo shooter multijugador con elementos de rol.

SHADOWGUN LEGENDS

SHADOWGUN LEGENDS

Mejor experiencia en el cuarto de estar: Neverthink

Neverthink es una aplicación para ver vídeos sin tener que pensar mucho, útil para cuando solo quieres algo de fondo y no tienes ganas de buscar qué ver. Solo tienes que elegir uno de los 40 canales con contenido y dejar que la selección de sus editores haga el resto. También lo puedes enviar a la tele, mediante un Chromecast o similares.

Neverthink: Handpicked videos

Neverthink: Handpicked videos

App más inventiva: Tick Tock

No es Tik Tok, sino Tick Tock, un juego de puzle colaborativo en el que tienes que jugar con otra persona para completar los niveles. Cada jugador necesita instalar el juego en su propio móvil, y la colaboración es clave, pues cada jugador solo ve la mitad de la pantalla.

Tick Tock: A Tale for Two

Tick Tock: A Tale for Two

Mejor app para mercados emergentes: Canva

Canva

Canva es una conocida aplicación para generar imágenes listas para usar en diversas redes sociales -o cualquier otra situación-, aunque en esta categoría lo que se premia es su perfecta optimización y adaptación para los mercados emergentes.

Canva: Crear diseños gráficos + editor de fotos

Canva: Crear diseños gráficos + editor de fotos

  • Desarrollador: Canva
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arte y diseño

App más rompedora: Slowly

Slowly

En la era de la mensajería instantánea, Slowly te propone justo lo inverso: mensajería lenta. Es algo así como mandar cartas por correo, solo que desde una aplicación. La correspondencia es con gente de cualquier parte del mundo con similares aficiones, y tarda en llegar tanto como si fuera una carta de verdad.

SLOWLY

SLOWLY

Juego más rompedor: Marvel Strike Force

Marvel no solo rompe récords en taquilla, también se queda con el premio al mejor juego del año. Marvel Strike Force es un juego de combate estratégico con elementos de rol con gráficos impresionantes y protagonizado por los superhéroes y supervillanos de Marvel.

Marvel Strike Force

Marvel Strike Force

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio