Compartir
Publicidad

Google Play prueba un filtro de estrellas para ordenar los comentarios de cada app

Google Play prueba un filtro de estrellas para ordenar los comentarios de cada app
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google sigue trabajando en el diseño de su tienda de aplicaciones y después de sorprendernos con la desaparición de los colores para estrenar una interfaz más blanca que nunca, ahora es hora de poner orden. O al menos lo intenta, a tenor de las pruebas que está realizando para que los usuarios puedan filtrar los comentarios en función de las estrellas de cada reseña de la aplicación en cuestión.

Parece que los cambios están siendo una constante en el último año para Google Play para darle mayor protagonismo a las propias aplicaciones. De ahí que el pasado año trabajaran también con un nuevo diseño con miniaturas de cada app que no acabó de llegar nunca. Ahora es el turno de los propios usuarios y sus valoraciones, dándole la libertad de buscar los comentarios en función de sus intereses.

Más visual y ordenado

Google Play Estrelllas

La idea es que el usuario pueda filtrar los comentarios de los usuarios de forma rápida según la clasificación de estrellas desde la sección de calificaciones y opiniones. El diseño, una vez más, es mucho más visual y también menos colorido: en la barra superior aparecen cinco botones que se corresponde al número de estrellas que ha obtenido la aplicación junto a un sexto que los incluye a todos.

Los nuevos filtros de estrellas podrían sustituir en el futuro a los filtros actuales. Hasta la fecha, cualquier usuario puede ordenar los comentarios de cualquier aplicación según tres filtros: “Más útiles primero”, “Más recientes primero” y “Valoración más alta primero”.

Google Play estrellas clasificación apps Imagen de los filtros actuales en Google Play

De momento, Google está probando la nueva función en algunos usuarios y, en caso de superar la fase de pruebas, podemos tardar aún unos meses en verlo.

Llega el color blanco

2018 ha estado marcado por los cambios y las pruebas dentro de Google Play. El primero en llegar estuvo marcado por el color. El blanco se imponía sobre todos los demás, dejando a la tienda de aplicaciones sin otros colores dominantes hasta entonces como el verde o el gris. Así, el verde de la barra superior se ha mantenido (pese a las primeras filtraciones en las que desaparecía), aunque toda la interfaz queda dominada por el color blanco para dar más protagonismo así a las propias aplicaciones.

Además, el pasado mes de julio se filtró que los de Mountain View trabajaban en un diseño más visual con miniaturas de las diferentes apps. Si hasta entonces al realizar cualquier búsqueda en Google Play se mostraban los iconos de las aplicaciones, su nombre, desarrollador y puntuación, la compañía quería incluir también imágenes de la aplicación en cuestión.

Estas aparecerían en un carrusel que se puede deslizar y tocar sobre ellas para hacerlas más grandes, sin necesidad de entrar en la app. Esta nueva función aún no está activada y aún podría tardar en llegar, si es que pasa la fase de pruebas.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio