Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Play se prepara para las Instant Apps en la versión 7.8 de la Play Store

Google Play se prepara para las Instant Apps en la versión 7.8 de la Play Store
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un año Google mostró lo que serían las Instant Apps en Google Play. Otra forma de darle una vuelta de tuerca a la experiencia de la tienda virtual de apps y videojuegos para que no necesitemos descargar la app de forma completa y así podamos usar parte de ella.

Es como si se realizara un 'streaming' de algunas de las partes de la app para que así podamos probarla sin tener que instalar la aplicación por completo. Hoy mismo, con el lanzamiento de la versión 7.8.15 de la Google Play Store, Instant Apps han vuelto a aparecer en el código, lo que indica una inminente llegada.

Prueba apps sin tener que instalarlas

Las Instant Apps requieren algunas modificaciones hechas por los desarrolladores, para que puedan llegar a una mayor cantidad de usuarios que podrán compartirlas con sus contactos y estos puedan probarlas sin tener que instalar la aplicación por completo.

Ya tuvimos la primera aproximación de esta novedad de la Play Store en el mes de enero de este año con unas cuantas apps y dispositivos que se pudieron aprovechar de su especial cualidad.

Apps

Es ahora en el APK de la nueva versión de la Google Play Store donde se ha encontrado varias líneas de código que corresponden a una 'actividad' que permitirá a los usuarios acceder a las Instant Apps.

Una de las novedades de esta nueva función es la capacidad para elegir la cuenta de Google que se querrá utilizar con las Instant Apps. Otros detalles que han surgido a la luz son un indicador especial de soporte de la app a las Instant Apps y algunos ajustes que definen los parámetros para cómo este tipo de apps aparecerán en pantalla.

Más novedades para la Google Play Store

El 'despiece' del APK ha dado para algunas nuevas funciones que se incluirán próximamente como la característica llamada 'Play Protect', y que es básicamente un escáner de malware que vendría integrado en la misma tienda de apps.

Autooos

Otra de las novedades tiene que ver con la habilidad de crear el 'hype' o 'atención' sobre nuevos juegos que vayan a ser publicados en la Play Store.

Hay varias líneas de código que indican que Google quiere dar herramientas a los desarrolladores para que incentiven a los usuarios al entrar en esa fase previa de registro. Algo tipo: registrate y consigue este héroe de forma gratuita para empezar de la mejor forma en el juego.

Nos quedamos finalmente con algunos de esos detalles menores que suelen optimizar la experiencia de uso con la desaparición del ajuste de 'añadir icono al escritorio' o información precisa sobre el modo en cómo se tienen activadas las actualizaciones automáticas de la Play Store.

Fuente | Android Police
En Xataka Android | Google comienza a probar Android Instant Apps: usar aplicaciones sin necesidad de instalarlas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos