Publicidad

Google pone bajo el mismo equipo a todas sus aplicaciones de mensajería y comunicación

Google pone bajo el mismo equipo a todas sus aplicaciones de mensajería y comunicación
12 comentarios

Decir que Google no se aclara con las aplicaciones de mensajería sería quedarse corto. La historia comenzó con Google Talk, y desde entonces se sucedieron infinidad de cambios, reorganizaciones, cambios de nombre y cambios de idea. La unificación de los esfuerzos en aplicaciones de mensajería de Google aún no llega, pero al menos estarán todas bajo el mismo equipo.

Javier Soltero, el VP y GM de G Suite (incluyendo Google Meet y Google Chat) se pone al cargo de otras dos aplicaciones de comunicación de mensajería: Mensajes y Duo. Quedan así todas las aplicaciones de mensajería y comunicación de Google bajo un mismo equipo, aunque eso no significa que las aplicaciones se vayan a fusionar en un futuro cercano.

Sin plan de unificar aplicaciones, por ahora

Mens

Quedan así todos los esfuerzos de mensajería de la compañía concentrados en un mismo equipo, aunque esto no quiere decir que las aplicaciones se vayan a fusionar. "El plan sigue siendo modernizar Hangouts hacia Google Meet y Google Chat", comentó Javier Soltero a The Verge.

Esta opinión es compartida por Hiroshi Lockheimer, que también ha comentado a la publicación que "no es necesariamente malo que haya múltiples aplicaciones de comunicación si tienen un propósito diferente", si bien admite que pueden haber confundido a los usuarios por "su historia de mover unas aplicaciones de un lugar a otro".

Esta unificación de equipos es similar a la que se llevó a cabo en 2017 con los equipos de Google Play Music y YouTube Music. Tres años más tarde, la compañía ha estado preparando el terreno poco a poco para que YouTube Music sustituya Play Music, pero a día de hoy ambos servicios y aplicaciones siguen separadas. Por el momento, parece que lo mismo sucederá con las aplicaciones de mensajería. Al menos, hasta la próxima vez que Google cambie de idea.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios