Publicidad

Google prueba cambios importantes en las sugerencias de stickers en Mensajes y en Gboard para Android

Google prueba cambios importantes en las sugerencias de stickers en Mensajes y en Gboard para Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al igual que sucedió con los emojis, los stickers se han convertido ya en una forma habitual de trasladar emociones e incluso de comunicarnos, gracias, en gran parte, a los servicios de mensajería como Telegram y WhatsApp. Es por ello que Google lleva algún tiempo ofreciendo las sugerencias de stickers en Gboard, su teclado, primero para un grupo reducido de usuarios y luego para todo el mundo.

Ahora, la compañía está probando un par de nuevas funciones en dos de sus aplicaciones más populares: Mensajes y Gboard. El objetivo de esas características es que nos resulte más fácil encontrar y usar los stickers en cada momento, y en el caso de Gboard, que podamos descubrir un paquete completo de stickers en lugar de uno individual.

Podrás agregar paquetes de stickers en Gboard

Messages Suggested Stickers 1

Si empezamos con la aplicación de Mensajes, parece que Google está probando sugerencias de stickers que aparecen sobre el cuadro de redacción para que podamos agregarlas fácilmente a la conversación. Esta función se puede alternar con un nuevo interruptor en la sección "Sugerencia en el chat" de la configuración.

Messages Suggested Stickers 3

Esta función fue descubierta por primera vez el pasado mes de octubre por Jane Manchun Wong, pero ahora hay varias personas que ya la tienen disponible, por lo que su lanzamiento global podría estar cerca.

Pasamos ahora al teclado de Google, que también muestra algunos cambios en las sugerencias de stickers. Como vemos en las capturas, en lugar de proponer stickers individuales (algo que, como decíamos antes, hace desde algún tiempo), Gboard está probando sugerencias para paquetes completos de stickers.

Gboard Sticker Pack Suggestions 4

De esa forma, cuando vayas a la sección de stickers de Gboard, verás un paquete delante de la lista con un símbolo 'Más' (+) amarillo. Al tocar sobre él, aparecerá el paquete completo con dos opciones: ocultar la sugerencia o agregarla a la colección. De momento, parece ser una prueba del lado del servidor, por lo que es muy posible que aunque actualices a la última versión, no te aparezca esa opción.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios