Haz que tu móvil lea lo que hay en pantalla: esta app de Google es impresionante

Haz que tu móvil lea lo que hay en pantalla: esta app de Google es impresionante
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google añadió una novedad a Android que resulta muy útil para quienes necesitan saber lo que hay escrito en la pantalla de su móvil: el Modo lectura es una aplicación de accesibilidad que resulta muy útil para quienes sufren dificultades visuales. Y también sirve para que escuches todo el texto del teléfono: te explicamos cómo puedes configurar este modo en tu Android.

Imagina que tienes una web con una receta que te gustaría ir escuchando mientras la preparas en la cocina, sin necesidad de andar leyéndola. ¿Cómo lo harías? Hay aplicaciones que te leen en voz alta el texto que haya en pantalla. Y una de las más recientes, y con mayor potencia, viene de mano de Google: ya puedes instalarla en tu móvil.

El Modo lectura te cuenta lo que tienes en pantalla

Modo Lectura

El Modo lectura de Google se añade a las opciones de accesibilidad nada más instalar la aplicación; no en vano va dirigida a quienes necesitan una ayuda extra con su teléfono. Aun así, también puedes sacarle provecho si quieres escuchar lo que hay escrito en la pantalla en lugar de leerlo. A menudo resulta más práctico.

Con la novedad, recién estrenada en las funciones que llegan a Android en Navidades, puedes disponer de la lectura de pantalla de manera muy sencilla. Para configurar el Modo lectura en tu teléfono haz lo siguiente:

  • Descarga la app desde Google Play.
  • Puedes acceder a Modo lectura desde las apps instaladas y también desde "Ajustes/accesibilidad". Cualquiera de las dos maneras es válida.
  • Abre Modo Lectura y configura la aplicación parta añadir un acceso directo flotante. Así harás que tu móvil lea la pantalla con una pulsación.
Modo Lectura 2
  • El Modo lectura te dictará en voz alta las páginas webs, documentos y otras aplicaciones donde el texto sea mayoritario. También funciona en otras apps, pero no en todo lo que tengas instalado.

Con el Modo lectura no necesitas ninguna otra aplicación para que el móvil te lea el texto de la pantalla: puedes cargar una web y escucharla mientras haces otras cosas, por ejemplo (y sin que importe el navegador que utilizas). En aquellas páginas cargadas de párrafos te será muy útil.

Modo Lectura

La app te permite lanzar la lectura con una pulsación en el icono flotante. Además, puedes modificar el tamaño y fuente del texto que se va dictando, resulta posible alternar entre las distintas voces, pausar la reproducción y hasta acelerar la lectura para escuchar más rápido el texto en pantalla.

El Modo lectura no sigue leyendo si cambias de aplicación o apagas el teléfono

Modo lectura tiene todo lo que necesitas para saber qué pone tu teléfono sin mirar la pantalla. Es completamente gratis y carece de anuncios.

Modo Lectura

Modo Lectura

Inicio