Compartir
Publicidad

He jugado a Ronaldo&Hugo:Superstar Skaters para que tú no tengas que hacerlo

He jugado a Ronaldo&Hugo:Superstar Skaters para que tú no tengas que hacerlo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay juegos que son auténticos saca cuartos, free to play peligrosos que buscan hacerse con tu dinero a la primera de cambio y sin motivos de peso. Luego tenemos un caso muy curioso: aquellos juegos que también pretenden sacarte la guita de la cartera utilizando otros pretextos como la nostalgia o fichando personajes famosos. Hoy nos toca hablar de un buen ejemplo de esto último.

Todo el mundo conoce a Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, imagen de muchas marcas (entre ellas de un curioso gadget) y desde hace unas horas personaje de un videojuego para Android. No, no protagoniza un juego de fútbol. Su papel esta vez es escapar de los paparazzi mientras esquiva todo tipo de obstáculo. Antes de que te lo bajes, mejor léete el resto del artículo.

Subway Ronaldo

Si os gustan los juegos free to play que tienen que ver con correr todo lo que podamos probablemente conozcáis Subway Surfers, allí tomábamos el papel de un grupo de chavales aficionados al skate y a pintar graffitis que huyen de un guardia de seguridad que les pilla en mitad de la faena. La fórmula funcionó muy bien hasta tal punto de convertirlo en uno de los más reputados de su género.

Ahora, el equipo de Hugo Games ha decidido coger esa misma fórmula pero sustituyendo a estos pequeños gamberros por Cristinano Ronaldo. No, tranquilos, al portugués no le pillan pintando su nombre en una pared. En esta ocasión, CR7 sale de un edificio rodeado de paparazzis. Hay una limusina en la puerta esperando ¿qué decide hacer Cristiano para quitarse a la prensa de en medio? Lo que cualquiera de nosotros nunca haríamos: salir corriendo. Pero hombre, ¡si tenías un coche de lujo esperándote!

Con un paparazzi gordo siguiéndonos, qué casualidad que el segurata de Subway Surfers también tuviera sobrepeso, tendremos que deslizarnos por túneles, barandillas y esquivando señales y trenes. Todo muy sensato porque Cristiano además de correr puede montar en patín para ir más rápido o recoger zapatillas con muelles para saltar más alto. El actual balón de oro no es solo bueno jugando al fútbo, también le da al skate.

Además de jugarlo con Cristiano, también podemos elegir a Hugo, aquel trol que en los noventa se intentó buscar un hueco con varios juegos de habilidad y plataformas. Con el dinero que conseguimos podemos desbloquear más trajes para cada personaje pero en ninguno podemos quitarle la sonrisa inmaculada y y algo cansina de Cristiano.

Tras haberlo jugado un rato he decidido deinstalarlo. No es que Cristiano me caiga mal y hubiera preferido una versión del juego con Messi. Mi problema es que es una copia poco original de Subway Surfers. Misma idea, planteamiento muy parecido y poco atractivo para una fórmula que no aporta nada.

Luego es cierto que la idea de jugar con un futbolista en algo que no sea fútbol no me apasiona. Si quisiera ser Cristiano lo harían en un simulador de fútbol pero no para correr delante de un periodista que busca hacerme fotos. El modelo de pago no es abusivo aunque tendremos que rejugar bastantes veces para conseguir los diferentes contenidos desbloqueables.

Como juego no merece mucho la pena. La idea chirría un poco y aunque técnicamente está bien hecho y el diseño de controles y niveles funciona, su problema radica en ser un calco de un juego que ya había triunfado previamente. Una pena, Cristiano.

Ronaldo&Hugo:Superstar Skaters

Ronaldo&Hugo:Superstar Skaters Carreras

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Hugo Games
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio