Compartir
Publicidad

Los Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Honor Play ya pueden hacer fotografías nocturnas como las de los Pixel

Los Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Honor Play ya pueden hacer fotografías nocturnas como las de los Pixel
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google siempre se reserva alguna sorpresa para los teléfonos de la línea Pixel, una novedad en el apartado de software que aprovechan sus teléfonos antes que nadie. Novedad que no suele ser demasiado exclusiva, aunque sí de forma oficial, pues estamos en terreno de Android y las novedades pueden correr de un teléfono a otro en forma de ports o adaptaciones de las distintas aplicaciones.

La última, y posiblemente la más destacada, fue la que llegó a bordo de los Pixel 3: su modo de fotografía nocturna. Google lo llamó Night Sight y se convirtió en toda una sensación por sus resultados. Recientemente, Night Sight fue portado para los móviles de LG, algunos de ellos, y ahora ha vuelto a ocurrir pero para algunos de los del catálogo de Huawei.

El modo Night Sight, funcionando a bordo del Pixel 3 XL El modo Night Sight, funcionando a bordo del Pixel 3 XL

El port en este caso corresponde al desarrollador Arnova8G2, y ha sido publicado en los foros de XDA Developers, la comunidad de desarrollo para Android más importante. Como en el caso de los LG, se trata de la aplicación de cámara que Google adhiere a sus Pixel, concretamente a los Pixel 3, y que llega pertinentemente modificada para poder ejecutarse en algunos modelos de Huawei.

Modelos Huawei con el nuevo modo de fotografía nocturna

Los modelos concretos son el Huawei Mate 10 y el Mate 10 Pro, aterrizados ambos a finales del año 2017, y el Honor Play, de la marca melliza de Huawei y que en este caso sí llegó en 2018. El Honor Play fue la primera apuesta de Honor para el mercado de los móviles 'gaming', y ahora será capaz de tomar fotografías nocturnas al estilo Pixel gracias al port de la app de cámara oficial de Google.

En principio, esta app modificada debería ser capaz de ejecutarse en cualquier teléfono con el Kirin 970, pero por ahora sólo ha sido certificada en los tres modelos citados. Parece que aún no funciona de todo bien en el Mate 10 Pro con Android Pie, por lo que esperamos una corrección lo antes posible. Los Huawei P20 y P20 Pro, también con el Kirin 970, no son compatibles por ahora.

Para descargar e instalar la app de cámara de Google para los Huawei y Honor, os dejamos el enlace justo debajo de estas líneas. Recordad que tendréis que dar permiso para la instalación de apps desde orígenes desconocidos, algo que se solicita desde el propio proceso de instalación de la app. Probadla y ya nos contaréis qué tal funciona.

Descarga | Google Camera para Huawei 6.1.021_V1

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio