Publicidad

Instagram Lite es un poco menos Lite: la aplicación más ligera ahora incluye Reels

Instagram Lite es un poco menos Lite: la aplicación más ligera ahora incluye Reels
Sin comentarios

La app más ligera de Instagram para Android introduce una novedad con la que se reduce la distancia entre versiones: Instagram lite ahora ofrece los vídeos cortos de Reels. Con este movimiento los usuarios de la versión Lite tienen acceso directo al contenido similar a TikTok.

Las aplicaciones Lite son una variante que Facebook acostumbra a ofrecer a sus usuarios. Consciente de que sus apps móviles 'normales' engordan su peso y funcionamiento con funciones de relleno, quienes deseen una experiencia más ligera tienen a su alcance Facebook Lite o Messenger Lite. También Instagram Lite, aunque esta app de momento no está disponible en todo el mundo. Y ahora suma funciones.

El TikTok de Instagram también en la versión Lite

Instagram Lite Reels Imágenes de XDA Developers

Instagram introdujo en la plataforma sus vídeos cortos a lo TikTok para después asociarles un acceso directo en el menú inferior de la app. De esta manera los usuarios pueden ver fácilmente los Reels de sus seguidos sin necesidad de tenerlos entremezclados en el timeline de fotos. E Instagram Lite ha decidido hacer lo mismo cuando se ha decidido a introducir el soporte para los Reels.

Como podemos leer en XDA Developers, Instagram Lite incluye el soporte de Reels dentro de la app; engrosando con ello las funciones de una aplicación que debía ser lo más ligera posible. Desde ahora los usuarios (de momento en India) tendrán acceso a los vídeos cortos de Reels para reproducirlos en su smartphone; con el inconveniente de que no podrán subir sus propios vídeos, sólo reproducir los Reels que publiquen los demás.

El acceso a los Reels se sitúa en el menú inferior de Instagram Lite, en una posición parecida a la que ocupa ese contenido en la aplicación 'completa' de Instagram. Con la diferencia de que la versión Lite no incluye acceso a la tienda (de momento) y mantiene el acceso directo a la subida de contenido en el centro del menú inferior.

Instagram Lite está disponible en contados territorios, lo más seguro es que no la puedas descargar desde Google Play Store. Sí que puedes hacer uso del APK: tienes la aplicación en Apk mirror. Nosotros hemos probado y el acceso a los Reels aún no aparece fuera de India, es probable que la interfaz cambie sólo en aquel país.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio