Compartir
Publicidad

Instagram para Android estrena el modo offline, para usar la app aunque no tengas conexión

Instagram para Android estrena el modo offline, para usar la app aunque no tengas conexión
0 Comentarios
Publicidad

Son varias las apps que permiten que puedas utilizarlas en esos instantes en los que se echa de menos la conexión para poder enviar o recibir mensajes. Como suelen ser intermitentes esas pérdidas de conexión cuando vamos, por ejemplo, en el metro, esas apps son capaces de volver a sincronizarse con los servidores en el momento que se recuperan los datos móviles.

Ayer mismo Instagram anunció que la app de Android permitirá explorar offline el contenido que anteriormente había sido descargado en el timeline, por lo que podrás darle al me gusta, guardar y comentar en las publicaciones de contactos como si realmente se tuviera conexión de datos.

Modo offline para una de las apps de moda

Instagram permitirá realizar todas esas acciones cuando no tengas conexión para que en el momento que vuelva, se sincronice con los servidores.

Es importante aclarar que todo lo que se haya guardado en la caché hasta ese momento de pérdida de conexión, servirá para seguir mirando en la pestaña de exploración o los perfiles que se haya visitado.

Realmente, esta nueva función offline de Instagram va dirigida a los países en desarrollo donde la conexión es irregular.

Aparte de servir para seguir ofreciendo una experiencia adecuada en esos instantes en los que nos vemos sin conexión, esta novedad realmente va dirigida a países en desarrollo donde la conexión de datos suele tener serias interrupciones y funciona de manera bastante lenta. Es por esto mismo por lo que hemos visto apps como Messenger Lite o Facebook Lite en estos últimos años.

Instagram también tiene ideado que las 'Stories' se añadan a las acciones que se podrán realizar cuando no haya conexión de datos. Presumiblemente se podría grabar vídeo, personalizarlos y enviarlos para sincronizarlos con los servidores cuando se recupere la conexión.

Fuente | The Next Web
En Genbeta | Instagram apunta a ser el Frankenstein de las redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio