Compartir
Publicidad

Instagram prueba una opción para compartir las historias directamente en Whatsapp

Instagram prueba una opción para compartir las historias directamente en Whatsapp
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook es la compañía detrás de WhatsApp e Instagram y aunque mantiene separadas las tres aplicaciones, sí ha ido realizando toda una serie de movimientos para sincronizar sus servicios. El último movimiento en esta dirección fue durante el pasado octubre donde se permitió a los usuarios de Instagram compartir directamente sus historias también en Facebook.

Las historias de WhatsApp y Facebook se parecen mucho a las de Instagram, aunque de todas las aplicaciones las de esta última red social son las completas y utilizadas. Es por eso que quieren potenciar las otras dos permitiendo a los usuarios de Instagram compartirlas rápidamente.

Ahora vemos como Instagram está probando en determinados países una función para compartir las historias de Instagram como un WhatsApp Status. Diversos usuarios de Brasil y Portugal han podido probar esta nueva función y nos enseñan varias capturas de cómo funciona.

Así es la función de compartir historias en WhatsApp desde Instagram

Compartir Además de compartir en Facebook, aparecerá un botón de compartir tu historia de Instagram a WhatsApp Status.

Hasta la fecha después de grabar y publicar una historia de Instagram nos aparece un listado con todos nuestros contactos y en la parte superior de la lista un botón para compartir en Facebook. El cambio que se espera es que se añadirá un botón para compartir también en WhatsApp.

Su funcionamiento es muy sencillo pero todavía deberemos pulsar en enviar desde la propia WhatsApp. Teniendo en cuenta que más de 300 millones de usuarios utilizan las historias de Instagram de manera habitual, este simple botón puede suponer un buen empujón al uso de WhatsApp Status. Todavía no ha despegado, pero la aplicación de mensajería es extremadamente popular y no sería de extrañar que los usuarios acaben acostumbrándose.

Instagram Whatsapp Stories La interfaz es muy similar. Una vez compartida la historia, todavía deberemos dar al botón de enviar desde WhatsApp.

Una vez compartida la historia podemos descargarla desde WhatsApp e incluso añadir algún mensaje de texto. Todavía no se ha activado esta función a todos los usuarios, por lo que no hemos podido comprobar si todos los efectos de Instagram se mantienen al pasar a WhatsApp Status.

Apúntate en la versión alpha para recibir antes las novedades

Tester

A finales del año pasado, Instagram abrió un programa de pruebas para convertirte en tester y probar las novedades antes que el resto. Hemos descargado esta versión para comprobar si ya estaba activado este botón pero no lo tenemos activado. Sí recomendamos que lo probéis vosotros ya que la actualización está siendo progresiva y puede activarse a usuarios determinados.

Al tratarse de una versión Alpha es habitual encontrar algunos problemas y no ser una aplicación tan estable, pero nos servirá para tener cuanto antes estos pequeños añadidos. Si deseáis volver a la versión normal deberemos desinstalar Instagram del dispositivo y volver a instalar la aplicación desde Google Play.

Via | TechCrunch
En Xataka Android | 11 trucos para que tus estados de WhatsApp sean los más originales y adictivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos