Compartir
Publicidad

Instagram abre un programa de pruebas alpha: cómo convertirte en tester y probar todas las novedades antes que el resto

Instagram abre un programa de pruebas alpha: cómo convertirte en tester y probar todas las novedades antes que el resto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los programas de pruebas no son sólo cosa de las actualizaciones a Oreo, también existen en algunas aplicaciones como es el caso de WhatsApp, que con su beta permite a los usuarios de Android probar las novedades que van llegando a la app antes que al resto.

Ahora es Instagram la que se suma a esta tendencia. Un empleado de la compañía acudió a Reddit para pedir voluntarios que quisieran participar en el programa para poder probar la versión alpha de la red social de fotografía. Actualmente el post ha sido borrado, pero si te interesa todavía puedes apuntarte para tener lo último de Instagram. Te contamos cómo unirte.

Cómo ser tester del programa Alpha de Instagram para Android

Instagram Alpha

Si eres tester de WhatsApp, el proceso para unirte al programa de pruebas de Instagram te sonará bastante. La única diferencia es que para poder acceder, primero hay que unirse a un grupo de Google Groups desde este enlace.

Aquí sólo tienes que seleccionar si quieres mostrar tu foto de perfil y que te envíen actualizaciones del grupo. Después basta con pulsar en 'Unirme a este grupo' y en unos segundos se completa el proceso. Ojo porque es posible que Instagram cierre el grupo una vez consiga suficientes testers, por lo que el método dejaría de funcionar.

Instagram Alpha

El siguiente paso es acceder al programa de pruebas de Instagram en la Play Store y pulsar en el botón 'Convertirse en tester'. Ahora sólo queda acceder al apartado de actualizaciones y comprobar si tenemos una nueva versión de Instagram disponible. Este paso puede tardar un poco en completarse, aunque en nuestro caso la actualización ha llegado enseguida. Eso sí, de momento no hemos detectado ninguna novedad en la app.

Al tratarse de una versión Alpha, es posible que haya actualizaciones más frecuentes y fallos en el funcionamiento. Para salir del programa de pruebas basta con desinstalar Instagram del dispositivo y después volver a instalar la aplicación normalmente, aunque Instagram nos advierte de que pueden pasar algunas horas hasta poder hacerlo.

Actualización: tal y como se indica en los comentarios, el programa beta de Instagram ya estaba disponible desde hace tiempo, el nuevo programa es para probar la versión alpha, una versión preliminar anterior a la beta. Hemos matizado el texto para reflejar este importante detalle.

Vía | Android Police
En Xataka Android | 15 aplicaciones para sacar el máximo partido a Instagram en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos