Compartir
Publicidad
Kodak Moments llega a España para que imprimamos las fotos del móvil cerca de casa
Aplicaciones Android

Kodak Moments llega a España para que imprimamos las fotos del móvil cerca de casa

Publicidad
Publicidad

Kodak (ahora conocido como Kodak Alaris) ha tenido que evolucionar para adaptarse a los tiempos que corren y ahora su principal vía de negocio está en la impresión de imágenes. Hace un par de años lanzaron su servicios Moments con el que podíamos imprimir fotos desde el móvil a través de una aplicación. El problema es que hasta entonces no había llegado a España pero desde hace unos días ya está disponible.

Gracias a esta aplicación podemos coger cualquier foto que tengamos en el móvil e imprimirla en diferentes formatos. Hoy hemos tenido oportunidad de probarla y aunque todavía está un poco verde, es una buena opción para tener una copia física de esas imágenes tan especiales que tenemos en la memoria de nuestro Android... o en la nube.

La aplicación de Moments es un gestor de fotografías que nos permite enviar imágenes a puntos específicos de Kodak desde los cuales podemos imprimirlas. También podemos hacerlo directamente desde el sitio donde se encuentre el equipo a través de una conexión WiFi Direct.

La navegación por el servicio es bastante intuitiva y una vez hayamos elegido cualquiera de las dos opciones, seleccionaremos las imágenes que queremos imprimir. La aplicación accede directamente a nuestra galería por lo que no hay forma directa de utilizar (por ejemplo) la app de Google Fotos para descargar imágenes de la nube, tendremos que bajarlas previamente a la memoria del móvil.

Hecho esto tenemos la opción de editarla con las opciones más básicas: filtros, selección de tamaño, añadir texto. Kodak Alaris quiere que hagamos todo el proceso desde su aplicación pero viendo lo limitada que es en el número de opciones, quizá os interese más pasarla antes por la que utilicéis de manera habitual (Snapseed, VSCO Cam...)

Kodak 2

Tanto si enviamos las fotos por WiFi Direct o de forma normal, el proceso es bastante sencillo a partir de aquí: seleccionamos el punto donde vamos a imprimirlas, introducimos nuestros datos y terminamos. Obviamente al hacerlo al lado del punto tardaremos menos ya que no tendremos que desplazarnos para recogerlas al estar en la propia tienda.

Hemos impreso varias fotos y la calidad del papel es bastante buena. El precio por cada foto, por lo que nos ha explicado responsables de la marca, puede variar en función de la tienda y el equipo que se utilice por lo que no podemos valorar bien si se trata de un servicio asequible. A nosotros cada copia nos ha salido por 30 céntimos de euro pero insisto, es orientativo.

Como solución para imprimir imágenes de forma rápida es muy útil. Sin embargo, si Kodak Alaris quiere que además editemos nuestras fotos desde ahí, tiene que mejorar todavía y ofrecer más posibilidades. Merece la pena probarlo y ver si hay algún punto cerca nuestra. Ellos dice tener ya 1.000 quioscos listos en toda España y conviene mirar bien primero porque puede que esté un poco lejos. En Madrid, por ejemplo, la mayoría están muy lejos del centro.

Kodak Moments

Kodak Moments Fotografía

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Kodak Alaris
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio