Koler es una app de teléfono ligera, gratis y con un buen diseño por si no te gusta la que viene con tu móvil

Koler es una app de teléfono ligera, gratis y con un buen diseño por si no te gusta la que viene con tu móvil
3 comentarios

Todos los móviles Android vienen con una aplicación de teléfono preinstalada. Si no te convence demasiado, tus alternativas pasan por Teléfono de Google y multitud de alternativas de dudosa calidad. Koler es bastante más sencilla, ligera y además totalmente gratis, sin anuncios.

Koler es una aplicación de teléfono de código abierto que no encontrarás en Google Play y es en cierto modo un soplo de aire fresco al tener una interfaz algo distinta al resto de aplicaciones similares.

Una app de teléfono con lo básico y no más

Koler es una aplicación de teléfono para Android sencilla y minimalista, que ocupa en torno a 10 MB de memoria. A diferencia de otras aplicaciones similares, no es un clon de la app de teléfono de AOSP o incluye un montón de cosas encima como un invasivo sistema de identificación de llamadas. Hace lo básico, sin más.

Su interfaz tiene literalmente dos apartados, sin contar siquiera con una pantalla para ajustes. Por un lado está la vista de contactos y por otro la vista de recientes, que muestra el historial de llamadas. La gracia del asunto está en que el listado tiene un agradable diseño que se complemente con animaciones (que puedes desactivar, si no te convencen).

Koler2

Como es de esperar, puedes usar Koler para hacer y recibir llamadas -previa autorización de los permisos requeridos- y con una interfaz que no te distrae con nada más. Tocando en un contacto tienes cuatro opciones: llamar, editar, borrar o enviar un mensaje.

Aunque pocas, la aplicación incluye algunas opciones en el menú, entre las que se incluyen la gestión de los números bloqueados, elegir el color de acento, activar el modo compacto o preguntar qué SIM quieres usar, en un móvil Dual SIM.

Opciones

En resumen, es una aplicación de teléfono sencilla para quien no busca nada estrafalario. La app no está disponible en Google Play, pero puedes instalarla desde su APK directamente desde GitHub. Requiere de Android 7.1 como mínimo.

Temas
Inicio