Compartir
Publicidad

La copia de seguridad de las versiones antiguas de Google+ dejará de funcionar pronto: hora de actualizar

La copia de seguridad de las versiones antiguas de Google+ dejará de funcionar pronto: hora de actualizar
0 Comentarios
Publicidad

Antes de que Google Fotos se escindiera de Google+, sus funciones estaban integradas dentro de la red social de Google, incluyendo la copia de seguridad ilimitada de tus fotos y vídeos. Lo que quizá no sepas es que dicha copia de seguridad en Google+ sigue funcionando hoy en día... pero no por mucho tiempo.

Google está avisando a los usuarios que según sus datos podrían estar usando una versión antigua de Google+ para avisarles de que la copia de seguridad dejará de funcionar el próximo día 20 de mayo. Si tienes un móvil antiguo y sigues usando Google+ versión 7.5 o anterior, es hora de actualizar si quieres seguir haciendo una copia de seguridad en la nube de Google.

No debería afectarte si tu móvil no es muy viejo

Tirando de hemeroteca podemos comprobar que la versión 7.5 de Google+ fue lanzada en marzo de 2016, por lo que lo más probable es que desde entonces la hayas actualizado y tu copia de seguridad se esté haciendo desde Google Fotos.

El próximo 20 de mayo Google+ dejará de hacer copias de seguridad, y Google Fotos tomará oficialmente el relevo, lo cual probablemente no pille a nadie por sorpresa pues hace ya dos años que empezó a realizar el trabajo. Si eres uno de los pocos rezagados que seguía usando Google+ como aplicación para hacer una copia de seguridad, actualízate a Google Fotos.

La versión más antigua de Google Fotos era compatible con Android 4.0+ (igual que Google+), por lo que en realidad nadie debería quedarse fuera. Es solo cuestión de cambiar una aplicación por otra, y la verdad es que Google nos ha dado tiempo de sobra para hacer el cambio.

En Xataka Android | 19 trucos para exprimir al máximo Google Fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio