Compartir
Publicidad

La nueva beta de Cortana se quiere colar en los gestos táctiles para quitar a Google Now

La nueva beta de Cortana se quiere colar en los gestos táctiles para quitar a Google Now
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competencia para Google Now es buena pero hay un problema para todas aquellas aplicaciones que quieren hacerse un hueco: la integración en el sistema. Google tiene todo muy cuidado para que sus servicios aparezcan siempre por delante. Eso sí, también hay resquicios y ahí es donde Cortana, entre otros, se quiere colar para hacerse un hueco.

Si tenéis un móvil con botonera virtual, sabréis que si arrastráis el botón central hacia arriba podemos invocar Google Now. Es una opción que lleva disponible desde hace tiempo y un atajo bastante rápido. Bien, en la nueva beta de Cortana, que ya podéis descargar, Microsoft quiere que podamos cambiar el uso de este acceso para entrar a su asistente.

Introduciéndose en el trono del rival

Cuando instalemos la nueva beta de Cortana, al hacer el gesto de deslizar hacia arriba el botón táctil inferior nos saldrá el icono de Google como hasta ahora. Sin embargo, en cuanto soltemos nos aparecerá el clásico menú de opciones donde podemos elegir entre varias aplicaciones para realizar la misma acción. En este caso, Google Now y Cortana.

Por supuesto al elegir podremos marcar cualquiera de las dos por defecto y ahí es donde Microsoft quiere entrar con Cortana, que dejemos su asistente para que salga siempre antes que el de Google Now. Un movimiento inteligente que le hará ganar en integración y que no tengamos que depender del acceso en forma de icono o de widget.

¿Hay algún cambio significativo más? Sí, se ha desactivado el comando de voz "Hey Cortana" por algunos problemas de hardware en dispositivos concretos por lo que hasta que no se arregle seguirá desactivado. Para probar la beta de Cortana, si no lo habéis hecho todavía, tenéis dos opciones.

La primera: bajar el APK directamente de páginas como APKMirror. Fácil, sencillo, aunque sin la posibilidad de actualizar luego a las versiones posteriores. La otra opción es apuntarnos al programa de Microsoft. Hecho esto el procedimiento es el mismo que en otras apps: nos suscribimos, descargamos la aplicación y las actualizaciones se van sirviendo por Google Play.

Vía | Microsoft News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio