Compartir
Publicidad
Las más famosas aplicaciones eliminadas de Google Play
Aplicaciones Android

Las más famosas aplicaciones eliminadas de Google Play

Publicidad
Publicidad

Durante muchos años se ha tenido la creencia de que en Google Play, antes conocida como Android Market, entraba cualquier tipo de aplicación. Es cierto que hace tiempo era fácil encontrarse apps maliciosas pero a día de hoy las condiciones de la tienda se han endurecido y ahora es más seguro.

En ese camino por controlar más Google Play, se han perdido muchas aplicaciones por el camino. Algunas de ellas por ser problemáticas para el usuario y otras por ser conflictivas con algunas marcas registradas o porque rozaban la ilegalidad. Hoy os hacemos un resumen de esta lista negra con los casos más famosos.

Durak

Unnamed 3

Durak es un juego de cartas muy popular en Rusia y en los países soviéticos. Si vais a Google Play hay un montón de clones pero hubo uno muy popular, con cinco millones de descargar en su día, que tuvo que ser eliminado por una sencilla razón: su instalación era maliciosa.

Una vez teníamos el juego en nuestro móvil y lo abríamos, la aplicación se encargaba de "infectar" el móvil introduciendo pop ups en otras apps con el objetivo de generar más clicks y por tanto más beneficios al desarrollador original. No se tardó en eliminar y por fortuna, a día de hoy, es completamente seguro bajar un juego de Durak para Android.

PSX4droid

Psx4droid

Los emuladores nunca han tenido problemas para entrar en Google Play. De hecho, si hacemos una búsqueda rápida es fácil encontrar aplicaciones para cais todas las consolas clásicas emulables. Sin embargo, en su día hubo un problema con un emulador en concreto: PSX4droid.

Con este emulador éramos capaces de cargar juegos de Playstation sin mayor dificultad. Funcionaba bien, tenía soporte para buena parte del catálogo... Sin embargo, a Sony Mobile no le hizo mucha gracia (cuando ellos en su día apostaron fuerte por Xperia Play) y presionó para que lo eliminaran. También es cierto que el uso de la bios de la consola no terminó de gustar. PSX4droid se puede seguir descargando en otros sitios y, curiosamente, en Google Play hay otro emulador para esta consola: FPse.

Retro Olympics

Unnamed 2

A simple vista Retro Olympics parecía un juego inocente: un machaca botones donde teníamos que pulsar la pantalla tan rápido como podíamos para quedar primero en las pruebas. No, aquí no hay malware ni contenido controvertido. Simplemente se tomaron la licencia de utilizar un par de marcas registradas sobre los Juegos Olímpicos sin pedir permiso previamente.

Esto les valió para ser eliminados de Google Play en su momento. Por fortuna, sus creadores volvieron más tarde eliminando las marcas de la discordia y rebautizando el juego como Retro Sports Pro. Merece la pena echarle un ojo ya que es divertido y la factura técnica muy buena.

XMBC

Unnamed 12

XMBC ha tenido muchas ideas y venidas en Google Play. En su día estuvieron allí pero más tarde desaparecieron. No quedó muy claro por qué pero se rumoreaba que podría ser debido a alguna infracción de derechos de autor en algunas de las imágenes promocionales. Aplicaciones de este tipo siempre ha habido en la tienda de aplicaciones de Android.

Por fortuna Kodi, la evolución de XMBC, debutó hace poco en Google Play. Merece la pena echarle un ojo porque la aplicación es completa, tiene muchas opciones y es la opción más completa a la hora de manejar un centro multimedia en casa. Además, es gratuito.

Popcorn Time

650 1200 5

Popcorn Time intentó entrar en su día en Google Play pero su aventura duró muy poco. Los motivos son muy claros: streaming a series y películas con derechos de autor. Podemos descargarla desde su página oficial igualmente y hace poco en Xataka Android os explicamos a fondo cómo funcionaba y lo que podíamos ver desde ella. Una aplicación muy interesante e igual de controvertida.

Is my son gay?

K2r3m1xrpzhpfwktnyh5

Como ya sabéis, hay gente que cree que ser gay es una enfermedad y que existen formas de diagnosticarlo para así evitarlo. De todas esa corriente de pensamiento, surgió en su día una aplicación a modo test que nos permitía "saber" si nuestro hijo era homosexual.

Los motivos para su eliminación fueron obvios: la metodología no tenía ninguna base científica y la aplicación tenía un claro matiz homófobo. Fue eliminada hace unos cuantos años y no se ha vuelto a saber nada de ella o de versiones parecidas en Google Play, por fortuna.

Grooveshark

650 1200 20

Grooveshark se convirtió durante mucho tiempo en uno de los servicios más populares para escuchar música gratis. Finalmente cerró pero antes de que se produjera su extinción, la aplicación de Android desapareció en Google Play. Como os imagináis lo de escuchar música con derechos de autor sin pagar no les hizo mucha gracia.

Al haber desaparecido la compañía ya no existe ninguna aplicación para escuchar Grooveshark. Lo que sí que hay son alternativas, algunas de ellas muy interesantes como NetEase, para muchos el Spotify chino.

Virus Shield

650 1200 21

Hace tiempo hablamos de esta aplicación, Virus Shield es uno de los timos modernos de Google Play. La aplicación, presuntamente, se encargaba de eliminar todos los virus que teníamos en nuestro móvil. Para localizarlos hacía un exhaustivo rastreo pero haciendo un análisis del código vimos las vergüenzas de su desarrollador.

En realidad Virus Shield no analizaba nada, simplemente era una aplicación que ejecutaba una cuentra atrás en el código y una vez acabada mostraba una animación. Humo, malas críticas y un funcionamiento fraudulento que le sirvió para ser eliminada y que el desarrollador perdiera su cuenta en Google Play. Más suerte la próxima vez.

TubeMate

Tubemate Gratis

A Google no le hace mucha gracia que la geste descargue los vídeos de YouTube para guardarlos en su ordenador. En su día había una aplicación la mar de útil que hacía este trabajo muy bien, su nombre es TubeMate y aunque durante mucho tiempo se hizo la vista gorda con ella, la acabaron eliminando.

Teniendo en cuenta que YouTube está haciendo fuerza con su servicio de pago que permite, entre otros, guardar vídeos en la caché de nuestro dispositivo móvil, es normal que quieran evitar que cualquiera pueda descargarlos a su gusto. Por fortuna podemos seguir descargándola por otras vías.

Snes9X

Snes9xex02

Acabamos nuestra lista con otro emulador. En esta ocasión es Nintendo quien está detrás de la eliminación de esta aplicación. No les gustó la idea de que pudiéramos jugar a los títulos de la Super Nintendo en nuestro Android pero, todo sea dicho, eliminar a uno de los mejores emuladores para nuestros móviles y tablets no ha servido de mucho.

Primero, existe una versión basada en el código fuente de Snes9X que funciona igual de bien. También hay otro emulador llamado SuperRetro16 todavía más completo y con muchas opciones. De hecho, este último tuvo que cambiar su nombre ya que originalmente era SuperGNES. Como veis, opciones sigue habiendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio