Publicidad

LG registra G Pay en Estados Unidos: su plataforma de pagos móviles un poco más cerca

LG registra G Pay en Estados Unidos: su plataforma de pagos móviles un poco más cerca
4 comentarios

Publicidad

Hace poco LG ha registrado en Estados Unidos una marca que deja lugar a pocas dudas: G Pay. Parece que los coreanos quieren seguir el juego de sus hermanos y crear una plataforma más de pagos móviles exclusiva (a piori) para los usuarios de sus terminales. Tan solo se trata de un movimiento burocrático pero ya sabéis que cuando esto ocurre no es por una sencilla casualidad.

Es la primera vez que sabemos sobre este rumor. Hace tiempo los analistas de Corea afirmaban que LG estaba preparando un dispositivo con pago móvil pero se referían probablemente al Nexus 5X. De momento este registro no nos da mucha más información. Lo único que sabemos es que está archivada dentro de dispositivos móviles como un sistema de transmisión de datos.

Un posible nuevo competidor para las plataformas de pago móvil ¿es necesario?

Probablemente muchos os estéis preguntando ¿hace falta un nuevo estándar de pagos móviles en Android? La respuesta depende del prisma con el que se mire. Para el usuario de a pie da igual porque habiendo una tecnología que llegará a la mayoría de teléfonos tarde o temprano (más tarde que temprano viendo el grado de adopción de las actualizaciones de Android) pero para los fabricantes de móviles el punto de vista es completamente diferente.

Para LG significaría controlar parte de las transacciones que se hagan con sus móviles y así sacar una pequeña comisión por hacer la gestión, algo que ya hacen Apple y Samsung con sus respectivas plataforma. Queda la duda de si a un fabricante como LG (de primera línea pero no es el más puntero) le salen las cuentas para apostar por una tecnología propia.

De momento sabemos muy poco: desconocemos la tecnología de tokens para intercambiar datos con el TPV de forma segura ni tampoco sabemos la adopción que tendrá. Toca esperar y ver si LG se anima a presentarlo antes de que acabe el año pero tras haber presentado el LG V10, parece que ya han quemado todas sus naves para este 2015.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir