Compartir
Publicidad

Llega Google Play Early Access, apps en beta abierta y mejor visibilizadas

Llega Google Play Early Access, apps en beta abierta y mejor visibilizadas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La protagonista del segundo día del Google I/O 2016 fue la tienda de aplicaciones Google Play. Y no solo porque, por primera vez, se ha realizado una entrega de premios que reconoce a las apps mejores de 2016 para Android (hasta el momento), sino por las revisiones a su propio funcionamiento que han sido presentadas durante el evento.

Primero quedó confirmado que Google Play estará disponible en Chromebook OS, como nos contaba Cosmos, y ahora hemos sabido que habrá un espacio dedicado al programa de acceso anticipado en beta para apps que aun no están en producción. Lo han llamado Google Play Early Access, al menos en inglés.

Para que estas fases de testeo no se queden en algo anecdótico en caso de que un desarrollador no tenga capacidad comunicativa, Google va a reformar su espacio de descargas para dar mucha más visibilidad a su acceso anticipado. Hay cuatro novedades para potenciar las apps que solo están disponibles como beta abierta:

  • Las apps en beta abierta que no hayan alcanzado la fase de producción también van a aparecer como resultado en las búsquedas.
  • Los usuarios van a poder añadirlas a listas de este tipo.
  • Además, van a poder enviar sus valoraciones y comentarios de forma privada a los desarrolladores.
  • Google Play Early Acceso tendrá su propia sección, y en ella aparecerán una serie de apps en beta abierta seleccionadas por Google por su potencial.

Un movimiento que equipara como el de otras plataformas de descarga y que ha supuesto un gran respaldo para los desarrolladores que se han arriesgado a participar en este tipo de programas. Por una parte, se aseguran un nutrido grupo de testeadores que van a informar puntualmente de los fallos avistados y las mejoras potenciales. Y, por otro, se puede llegar a convertir en un modelo de negocio que atraer financiación en mitad del desarrollo con la que seguir evolucionando el producto final.

También han anunciado un par de cambios más para mejorar la visibilización en Google Play. Uno hará que apps que crean sinergias queden relacionadas y el otro va encaminado a mejorar el posicionamiento de software de especial relevancia en grandes mercados distintos al Occidental, como India o Brasil.

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Google Play Awards 2016: conoce las 10 mejores aplicaciones y juegos Android del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio