Publicidad

Los mejores juegos para Android de 2015
Aplicaciones Android

Los mejores juegos para Android de 2015

Publicidad

Publicidad

Acaba el año (¿tenéis todo listo para Nochevieja?) y en Xataka Android estamos compartiendo las que para nosotros han sido las mejores aplicaciones del año. Hemos comenzado hoy hablando de productividad, fotografía y ahora nos toca desviarnos un poco para mencionar a los juegos. Este año hemos tenido muchos títulos, algunos de ellos con un nivel de calidad sobresaliente.

Ha sido difícil ponerse de acuerdo en el equipo de Xataka Android: el tercer y el segundo clasificado están empatados mientras que el ganador lo ha hecho por los pelos. Échale un ojo porque nuestra tiene todo: free to plays adictivos, juegos de puzzle, deporte... Mejor sigue leyendo para que conozcas cuáles han sido para nosotros los mejores juegos del año.

El tercer puesto es para... Limbo

Fue uno de los juegos indies más aclamados hace unos años cuando salió en consolas y PC. Este plataformas que mezclaba lo onírico con lo siniestro supo jugar muy bien con el diseño de los niveles para traernos una idea fresca, original y con una banda sonora que reforzaba a la perfección ese ambiente. Hace poco dio el salto a Android y hemos de decir que el cambio no le ha sentado nada mal.

Los controles están bien adaptado a lo táctil y aunque se juega mejor en un tablet que en un móvil, se ha ganado a pulso estar entre los mejores del año. Divertido, misterioso y compatible con la mayoría de Androids del mercado. Los 5,30 euros que vale están más que justificados pero si tenéis dudas, existe una demo gratuita para que lo probéis.

Limbo

Limbo Juego de aventuras

  • Precio: 5,30 euros
  • Desarrollador: PlayDead
  • Descargar: Google Play

El segundo puesto es para... Hearthstone

Esperábamos como agua de mayo este juego. Hearthstone entró pisando fuerte en Android y ha logrado conseguir tantos votos como Limbo en la votación. ¿Qué tiene para ser tan especial? Lo fácil que es aprender a jugar, lo mucho que engancha y lo difícil que es convertirse en un maestro de este juego de cartas con un ritmo frenético. Además, se puede entrar gratis pero para conseguir cartas nos tocará pasar por caja.

Si os apetece iniciaros en los juegos de cartas y no queréis algo muy complejo, Heartstone es perfecto. Es fácil iniciarse y entender las reglas pero una vez estamos dentro, nos tiraremos horas y horas hasta crear un mazo competitivo con el que ganar al resto. De nuevo, un juego que se disfruta más en el tablet aunque al ser partidas más cortas cualquier pantalla es buena.

Hearthstone

Hearthstone Juegos de cartas

  • Precio: Gratis (incluye compras)
  • Desarrollador: Blizzard
  • Descargar: Google Play

El ganador es... Fallout Shelter

Bethesda se ha coronado este año con el premio a mejor juego Android del año. Los creadores de Fallout supieron hacer más corta la espera con este free to play que nos permitía crear nuestro propio refugio nuclear. La fórmula era archiconocida pero supieron camuflarla muy bien con algo que a los fans de esta saga nos hubiera encantado hacer en otros juegos.

Visualmente el juego es redondo: elementos 3D para las diferentes salas del refugio y personajes 2D con el singular diseño de los Pip Boy. No abusa mucho del free to play a la hora de progresar aunque algunas plagas de enemigos son bastante pesadas de eliminar. Merecido ganador del premio a mejor juego del año en 2015. Además de estos tres juegos, me gustaría hacer mención a otros títulos que se quedaron cerca de entrar al podio.

Fallout Shelter

Fallout Shelter Simulación

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Bethesda
  • Descargar: Google Play

Mención especial para Lara Croft, FIFA y Crossy Road

Lara Croft GO: un juego de puzzles muy bien planteado

Go

Tomb Raider tiene unos cuantos juegos para Android: remakes de los dos primeros títulos de saga, un endless run algo pobre y luego el magnífico Lara Croft GO. Square Enix ha hecho muy bien su trabajo con esta creación original que convierte a Lara Croft en una experta resolviendo puzzles. La idea nos recuerda un poco al magnífico Monument Valley pero la ejecución es perfecta.

Gráficos con estilo low poly, muchos niveles, difícil pero no imposible... Hace poco lo pusieron de oferta en Google Play y todavía hoy lo podéis encontrar a menos de un euro. Por ese precio no hay mucho que pensarse. No ha alcanzado el podio de los mejores juegos pero os lo recomendamos encarecidamente.

Lara Croft GO

Lara Croft GO Juegos de puzzle

  • Precio: 0,90 euros (en oferta)
  • Desarrollador: Square Enix
  • Descargar: Google Play

FIFA 16: el rey del fútbol vuelve otro año más

Fifa 16

Siempre que pensamos en FIFA nos acordamos de sus juegos para consola y sí, son los principales protagonistas cada año pero la versión para móviles tiene su miga y logra colarse en los finalistas a mejor juego de 2015. ¿Qué tiene de especial? Que siendo gratuito (free to play) ofrece muchísimo contenido, más del que te imaginas si nunca lo has probado.

Por un lado tenemos la posibilidad de jugar contra la máquina u otras personas en partidos como en la consola. También tenemos minijuegos y la posibilidad de gestionar nuestro equipo en el juego de cartas Ultimate Team. Visualmente cada año va mejorando y este año Electronic Arts ha hecho un gran trabajo. Se disfruta más en pantallas grandes.

FIFA 16

FIFA 16 Juegos de fútbol

  • Precio: Gratis (incluye compras)
  • Desarrollador: Electronic Arts
  • Descargar: Google Play

Crossy Road: el free to play más adictivo del año

Crossy

Quién nos iba a decir que el clásico de Frogger iba a renacer como un free to play donde tenemos que cruzar ríos y carreteras mientras esquivamos todo tipo de vehículos y trampas. Pues sí, Hipster Whale lo consiguió con Crossy Road y su esfuerzo le ha valido estar entre los mejores juegos del año, al menos entre los finalistas que no es poco.

El juego tiene ese toque adictivo de Flappy Bird que nos anima a repetir una y otra vez la misma partida para lograr llegar lo más lejos posible. El free to play es completamente opcional ya que solo sirve para desbloquear nuevos personajes que podemos desbloquear aún así con monedas virtuales. Perfecto para partidas cortas en cualquier lugar.

Crossy Road

Crossy Road Juegos de plataforma

  • Precio: Gratis (incluye compras)
  • Desarrollador: Hipster Whale
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir