Lo mejor del Pixel 6a ya en los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: borrador mágico con camuflaje

Lo mejor del Pixel 6a ya en los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: borrador mágico con camuflaje
Sin comentarios

Con la salida del nuevo teléfono más barato Google introdujo una gran novedad en su software, el modo camuflaje del Borrador mágico. Las expectativas dictaban que ese nuevo modo de edición acabaría llegando a los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y ya lo tenemos entre nosotros: todos los dueños de esos teléfonos ya tienen el modo camuflaje en su app Google Fotos.

La Inteligencia Artificial de Google ha mejorado en gran medida la toma de fotografías de sus teléfonos, no en vano los Pixel se ganaron a pulso la fama de ser grandes cámaras móviles. Tanto en la captura de imágenes como en la de vídeo; llegando también a la edición, que la app Google Fotos fue introduciendo notables mejoras basadas en la IA de la empresa. Por ejemplo, el desenfoque de fondo se hacía extensible casi a cualquier foto. Y la eliminación de elementos no deseados fue la clave de una herramienta muy llamativa: el Borrador mágico.

Camufla cualquier elemento para que se integre en el fondo

El modo camuflaje del Borrador mágico en acción

El Borrador Mágico detecta los distintos elementos de las imágenes para sugerir aquellos que pueden desaparecer en vías de mejorar la toma. Además, el usuario puede aplicar la herramienta trazando una línea alrededor de que desea eliminar: el Borrador mágico lo hace desaparecer (con más o menos suerte). Con este precedente, la opción de "Camuflar" pretende complementarse con la eliminación sin abandonar el uso de la IA.

El modo camuflaje del Borrador mágico tiene la misma mecánica que la herramienta base: al trazar un contorno alrededor de lo deseado, Google Fotos integra dicha selección en el fondo a fuerza de cambiarle el color, la exposición, el brillo y hasta el contraste. Es casi como tener las habilidades de un camaleón en la yema de los dedos.

Tras aparecer en exclusiva con los Pixel 6a, Google ha llevado la herramienta de camuflaje también al Borrador mágico de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Para ello hay que actualizar la aplicación de Google Fotos: dicha actualización ya se encuentra disponible en Google Play Store.

Borrador Camuflaje
Proceso de camuflar en el fondo cualquier elemento d ela imagen

El borrador Mágico se encuentra en la sección "Herramientas", dentro de los ajustes de edición. Para acceder a él, y utilizar el nuevo modo de camuflaje, basta con pulsar sobre el icono de "Editar" que aparece en cualquier imagen de Google Fotos. Eso sí, sólo en los Pixel 6: Google no ha llevado el Borrador mágico a anteriores Pixel (ni seguramente lo haga en un futuro).

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio