Publicidad

Las mejores aplicaciones Android para seguidores de Juego de Tronos
Aplicaciones Android

Las mejores aplicaciones Android para seguidores de Juego de Tronos

Publicidad

Publicidad

En Google Play, es posible encontrar multitud de aplicaciones y juegos basados en series de televisión. Y si hay una serie que está ahora mismo en boca de todos es, sin duda, Juego de Tronos. Tras un parón de casi dos años, la octava temporada se estrena, por fin, el próximo 14 de abril y, mientras llega el día, hemos recopilado unas cuantas aplicaciones de Android que harán más llevadera la espera.

Prepárate para embarcarte en la lucha por conseguir el Trono de Hierro con varios juegos basados en la popular serie, como Game of Thrones: Conquest o Reigns: Juego de Tronos. ¿Prefieres un pack de stickers con los personajes de GoT? ¿Quizás un mapa? No hay problema, los hemos encontrado. Y, por supuesto, procura tener bien a mano la app oficial de HBO, que también está disponible para Android TV.

Game of Thrones: Conquest

Este título combina elementos de RPG y de estrategia en tiempo real para que los jugadores puedan llegar a ser señores de Poniente y definir una estrategia para conquistar los Siete Reinos. Además de crear tu casa y criar a tu dragón, podrás interactuar con personajes clave de la serie y conquistar más de 120 sedes icónicas, como Winterfell, Castle Black y Desembarco del Rey.

Calificado para mayores de 12 años, este juego es de descarga gratuita, pero incluye compras dentro de la aplicación, cuyo precio oscila entre 1,09 y 109,99 euros por elemento. Por cierto, presume de haber acumulado varios millones de descargas, pero muchos usuarios se quejan de su falta de originalidad.

Game of Thrones: Conquest

Game of Thrones: Conquest

Game of Thrones

Got

Aquí tenemos otra propuesta basada en la exitosa serie, pero esta vez, llega de la mano de Telltale Games, y como es habitual en los títulos de esta compañía, te obligará a tomar decisiones que pueden cambiar la historia. Está compuesto por seis juegos episódicos que hablan de Casa Forrester, una familia noble del norte de Poniente, leal a los Stark de Invernalia, que se ve atrapada en los acontecimientos en torno a la Guerra de los Cinco Reyes.

La descarga del juego es gratuita e incluye el primer episodio, pero ofrece compras dentro de la aplicación a un precio entre 5,99 y 15,99 euros, que corresponden al resto de episodios. Eso sí, hay que tener en cuenta que es PEGI 18.

Game of Thrones

Game of Thrones

Reigns: Juego de Tronos

Si te gustan los juegos de cartas, aquí tienes una alternativa que respeta la esencia de la galardonada producción televisiva de HBO, pero con la estética de Reigns y una dinámica de juego basada en el control táctil deslizante de Nerial y Devolver Digital. El objetivo es avanzar por la trama tomando decisiones y explorando posibles futuros para los personajes clave.

En este caso, no hablamos de un juego gratuito, sino que tiene un coste de 3,49 euros, pero cuenta con dos ventajas: la ausencia total de publicidad y la posibilidad de jugarlo una y otra vez porque variando una sola decisión, la historia cambiará radicalmente.

Reigns: Juego de Tronos

Reigns: Juego de Tronos

Map of Game of Thrones

Got 05

Esta sencilla app solo tiene una pantalla principal, la del mapa, que funciona con ventanas flotantes si desplegamos algún contenido. Basta con seleccionar un episodio de una de las temporadas anteriores y podrás ver las escenas ubicadas en el mapa, con información sobre los personajes y un sinopsis. También ofrece un resumen capítulo por capítulo de los libros de George R.R. Martin (la versión gratuita solo incluye el primero).

La aplicación Maps of Game of Thrones está disponible en dos versiones: una gratuita (FREE), que contiene anuncios y ofrece compras dentro de la app, y otra de pago, que cuesta 3,59 euros y que, además de no incluir publicidad, cuenta con los resúmenes de los cinco libros.

Map for Game of Thrones FREE

Map for Game of Thrones FREE

Botonera de Hodor

Got 06

Entre tanta aplicación absurda que hay en Google Play, también encontramos una inspirada en Juego de Tronos, concretamente, en uno de sus personajes más entrañables: Hodor. Incluye todas sus citas (o sea, todos sus "Hodor") desde el primer episodio de la Temporada 1 hasta el episodio 7 de la Temporada 4.

Un consejo, no te pierdas los comentarios de las valoraciones que tiene la app y, sobre todo, las respuestas de sus desarrolladores. La descarga es gratuita (obviamente), pero incluye anuncios.

Botonera de Hodor

Botonera de Hodor

Adivina Juego de Tronos

Got 07

Existen multitud de juegos para adivinar los nombres de los diferentes personajes de la serie, pero esta propuesta te permite solicitar pistas o pedir ayuda a tus amigos gracias a su integración con las redes sociales.

Tiene una dinámica de juego similar al conocido juego del Ahorcado y cuenta con más de 100 personajes de la serie acompañados de sus fotos, por lo que también sirve para refrescarte la memoria si alguno de ellos se te ha olvidado. La descarga es gratuita, pero incluye anuncios.

Adivina Juego de Tronos

Adivina Juego de Tronos

Stickers GOT para WhatsApp

Got 08

Crear tus propios stickers para WhatsApp a partir de tus fotos o las de tus amigos está muy bien, pero mejor aún es poder disponer de una colección entera con los personajes y los objetos de su serie preferida.

Eso precisamente es lo que te propone esta app, que incluye más de cien pegatinas que podrás enviar a tus contactos en los chats de WhatsApp. La descarga es gratuita, pero la aplicación contiene anuncios.

Stickers GOT para WhatsApp

Stickers GOT para WhatsApp

Thrones Amino en Español

Got 09

Si buscas una red social de amantes de Juego de Tronos, el popular desarrollador Amino te propone esta alternativa. Se trata de una comunidad de usuarios donde podrás leer noticias de la serie y chatear con otros fans. Además, incluye teorías, avances y las últimas novedades sobre los episodios.

También es un espacio para compartir tus creaciones artísticas del universo GoT y descubrir las de los demás. Acumula miles de descargas en todo el mundo, es compatible a partir de la versión 4.1 de Android y dispone de control parental. La descarga es gratuita, pero contiene anuncios.

Thrones Amino en Español

Thrones Amino en Español

HBO España

Hbo

Aunque no goza de una buena puntuación en Google Play (un 2,1 sobre 5), no podíamos finalizar este recopilatorio sin mencionar una app imprescindible si no quieres perderte el estreno de la octava temporada de GoT (y no te importa verlo en tu dispositivo móvil, claro).

Hablamos, obviamente, de la aplicación oficial de HBO, donde además de encontrar las siete temporadas completas de Juego de Tronos en HD, podrás acceder a muchas otras series y a una gran variedad de películas, documentales, especiales de comedia y contenido infantil.
 Eso sí, mediante una suscripción mensual, claro.

HBO España

HBO España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir