Compartir
Publicidad

MeloCloud, un reproductor alternativo para SoundCloud que funciona con tu música local

MeloCloud, un reproductor alternativo para SoundCloud que funciona con tu música local
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SoundCloud tiene una buena aplicación oficial para Android. Funciona bien, es bastante completa y reproduce sin problemas todo el catálogo que hay disponible en este servicio. Sin embargo, siempre está bien tener alternativas hechas por otros desarrolladores. A veces, debido a algunas limitaciones, no son tan buenas pero otras veces dan la talla y la app que os vamos a presentar hoy lo demuestra.

Su nombre es MeloCloud y, como podréis haber adivinidado, se trata de un cliente hecho por terceros para SoundCloud. Sería sencillo quedarse en que es un mero rediseño, la visión de su creador hace que usar el servicio sea igual de cómodo y sin perder calidad ni frustrarnos al perdernos por diferentes menús. Veamos un poco más en detalle qué ofrece.

Combinando SoundCloud con nuestra música

MeloCloud es una visión diferente del cliente oficial y es algo que descubriremos según abramos la aplicación. No hay un formulario para acceder a nuestra cuenta y ver así los usuarios que seguimos y las listas que hemos creado. Melo nos ofrece SoundCloud desde una perspectiva donde lo importante es el buscador de contenido, no lo que tenemos guardado ya.

De este modo, podemos crear listas de reproducción buscando artistas y temas en SoundCloud y además utilizando la música que ya tenemos guardada. Es decir, podemos combinar lo que se emite en streaming con la música que ya tenemos almacenada en el móvil.

La combinación de ambos funciona muy bien, especialmente si ya partimos de una buena base de contenido en nuestro Android. MeloCloud cumple su papel de reproductor MP3 con creces pero todavía tiene que mejorar en algunos aspectos: no siempre crea las listas bien y algunos pasos son un poco confusos como la configuración de letras.

Sería interesante que en un futuro se uniera con otros servicios en la nube y además nos permitiera reproducir, por ejemplo, los archivos que tenemos almacenados en Google Drive. Tiempo al tiempo pero MeloCloud ya apunta maneras para ser un reproductor MP3 con conectividad a SoundCloud muy interesante. Otra opción interesante, sin streaming, es Gramophone.

MeloCloud

MeloCloud Música y audio

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: RanhZai Studios
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio