Compartir
Publicidad

Memoria, una app de galería simple y bonita centrada en tus fotos favoritas

Memoria, una app de galería simple y bonita centrada en tus fotos favoritas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si llevas mucho tiempo metido en el mundo de los móviles Android seguramente hayas topado con Vertumus. Su nombre real es Viktor y es el creador de numerosos paquetes de iconos (33 en total) que se pueden descargar en Google Play. Los dos más populares son Elun, que vale 0,89 euros y lleva más de 80.000 descargas, y Umbra, que acumula más de 50.000.

Su último proyecto es Memoria, una aplicación de galería simple y sencilla que destaca por el diseño de su interfaz. La lanzó el pasado 20 de diciembre en Google Play y hemos tenido ocasión de echarle el guante.

Marca tus fotos con corazones y guárdalas en favoritos

Memoria 1

Memoria, como toda app de galería, muestra todas las fotos y vídeos que se encuentren en la memoria de tu terminal. Está dividida en tres secciones, a saber: "My Photos", donde aparecen todos los archivos ordenados de forma cronológica; "My Albums", igual con los álbumes, y "My Favourites", que es donde está el principal valor añadido de la app.

Todas las fotos tiene el símbolo de un corazón en la parte inferior derecha. Si lo pulsas, la imagen se guardará en la sección "My Favourites" para que te sea más sencillo localizarla. Es una opción interesante para tener a mano las imágenes que merece la pena subir a Instagram o para que una captura de pantalla importante no se pierda entre toda tu biblioteca.

También puedes añadir fotos a "álbumes escondidos" y protegerlos con contraseña

Cuenta, a su vez, con diferentes opciones de filtrado para ordenar las fotos por nombre, ruta, tamaño y fecha, sea ascendente o descendente. Se puede aplicar a nivel global (es decir, en todas las fotos) o, si lo deseas, individualmente a cada álbum. También puedes añadir un filtro por formato para que solo se muestren las imágenes y los vídeos y no los GIFS, por ejemplo.

Memoria 2

Desde los ajustes, a los que puedes acceder abriendo el menú lateral, podrás configurar una contraseña para acceder a tus fotos o álbumes escondidos, cambiar la disposición de la interfaz y activar una opción para que las imágenes se giren al rotar el smartphone aunque la rotación automática esté desactivada.

Memoria es una app completamente gratuita pero, eso sí, tendrá anuncios. Ahora mismo es nueva y no los muestra, pero posiblemente no tarden llegar. Tiene una versión Pro que vale 0,99 euros que no solo elimina la publicidad sino que habilita más opciones de personalización y la bóveda segura, que es una especie de carpeta oculta encriptada.

Memoria - Photo Gallery

Memoria - Photo Gallery0.6.1.3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio